En la actividad -efectuada el pasado 18 de marzo- estuvo presente el alcalde Roberto Neira Aburto, quien compartió durante la jornada con los participantes, dio la bienvenida a los nuevos clubes de adultos mayores rurales, y dejó un claro mensaje de que las personas mayores son una de las prioridades de la actual administración municipal, así como el fortalecimiento de todos los programas que vayan en directo beneficio de todas sus agrupaciones.
“Estamos muy contentos por esta gran iniciativa e instancia de participación donde nuestras personas mayores del sector rural pudieron compartir y disfrutar de una grata jornada. Estos nuevos grupos fueron constituidos a finales del 2021, y estamos seguros que será el comienzo de muchas actividades en el sector rural, organizadas por el municipio”, sentenció el alcalde de Temuco.
Asimismo, la autoridad comunal agregó: “estas nuevas organizaciones funcionales se suman a los tres que ya existían, logrando un total de 11 clubes rurales a la fecha y esperamos como municipio que se sigan aumentando, todo pensando en el beneficio de nuestras comunidades, visibilizando y potenciando su participación e inclusión”, consignó el edil.
Por su parte, el director de Adulto Mayor Municipal, Javier Delgado Zúñiga, comentó: “esta instancia nos permite crear espacios de diálogo entre los asistentes, quienes plantean sus necesidades directamente con la autoridad, para posteriormente canalizarlas y en la medida de los recursos disponibles, resolverlas”.
El evento fue amenizado por un artista local quién brindó una entretenida tarde a las personas mayores.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…