Categorías: Comunas

Municipio y Seremi de Bienes Nacionales priorizaron el acceso a playas y títulos de dominio en Villarrica

El Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Luis Catrileo, se reunió con el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, para conocer los diversos proyectos en los que se encuentra trabajando la Municipalidad, entre ellos, los accesos a playas de los lagos de la comuna.

En la ocasión, se anunció la pronta entrega de títulos de dominio que se realizará en la comuna, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y Bienes Nacionales y la presencia del Móvil de la entidad regional, que realizará atención especial a los vecinos.

COORDINACIÓN

“Agradezco mucho la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, quien se ha puesto a disposición de nosotros como municipio, para ver varios temas que estaban pendientes. Él está consciente de todos los problemas que hay acá. Había venido antes en forma directa, principalmente al sector de Lican Ray. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, necesitamos autoridades que sepan los temas que tenemos en cada ciudad”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

En la reunión se efectuaron las coordinaciones previas para la próxima entrega de títulos de dominio, como también, las autoridades realizaron una visita al proyecto de acceso a Playa Blanca. “Vamos a entregar unos títulos de dominio que estaban pendientes y que son alrededor de 120, como también, vimos algunos accesos de playa, recorrimos el proyecto de acceso universal Playa Blanca, para ver una de las buenas prácticas que hemos ejecutado como Municipalidad, de habilitar accesos”, señaló la máxima autoridad comunal.

FUTURAS LABORES

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, dijo que trabajarán coordinadamente para ver la forma de prestar un mejor servicio a la comunidad. “Queremos tener un Gobierno más cercano a la gente, en terreno, viendo las demandas que existen y obviamente nos interesa mucho estar recorriendo cada una de las 32 comunas. Esta es una primera reunión, donde estamos viendo temas, principalmente, de acceso a las playas y la entrega de títulos de dominio, ya que estamos trabajando fuertemente en el tema de la regularización de la pequeña propiedad y también algunos bienes que nosotros disponemos para ponerlos al servicio de la comunidad”.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

2 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

2 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

3 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace