Fundación Niñas Valientes lanzó un nuevo ciclo de formación denominado “Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia”, con el objetivo de aportar a la comprensión de los procesos educativos desde la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa y no sexista, contribuyendo así a la prevención de la violencia escolar.
La actividad está dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y personas interesadas en el ámbito educativo; tiene una duración de ocho horas cronológicas y se desarrollará a partir del miércoles 22 de junio, en modalidad online.
Los temas que se tratarán serán cuatro: “Comprendiendo la perspectiva de Género en el contexto educativo”, “Propuestas para pensar un Modelo Educativo con Perspectiva de Género”, “Estrategias para abordar la Educación Socioemocional y Ética con Perspectiva de Género” y “Estrategias para abordar la Educación Sexual Integral”.
La directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Carla Ljubetic, mencionó que “este nuevo ciclo de formación pretende reflexionar colectivamente en torno a la necesidad de incorporar la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa. Desde Niñas Valientes buscamos poder generar nuevos conocimientos y que las personas que sean parte de este curso puedan profundizar en estas temáticas que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para el futuro”.
Si estás interesada/o en participar, te invitamos a visitar https://forms.gle/9ugDxpRB5SDVu8Sy6 para conocer toda la información e inscribirte.
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…
Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…