Categorías: Actualidad

Niñas Valientes lanza curso de formación para promover la equidad y prevenir las violencias de género en establecimientos educacionales

“Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia” está pensado para todas las personas que estén interesadas en el ámbito educativo. La instancia contempla cuatro módulos en modalidad online.

Fundación Niñas Valientes lanzó un nuevo ciclo de formación denominado “Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia”, con el objetivo de aportar a la comprensión de los procesos educativos desde la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa y no sexista, contribuyendo así a la prevención de la violencia escolar.

La actividad está dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y personas interesadas en el ámbito educativo; tiene una duración de ocho horas cronológicas y se desarrollará a partir del miércoles 22 de junio, en modalidad online.

Los temas que se tratarán serán cuatro: “Comprendiendo la perspectiva de Género en el contexto educativo”, “Propuestas para pensar un Modelo Educativo con Perspectiva de Género”, “Estrategias para abordar la Educación Socioemocional y Ética con Perspectiva de Género” y “Estrategias para abordar la Educación Sexual Integral”.

La directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Carla Ljubetic, mencionó que “este nuevo ciclo de formación pretende reflexionar colectivamente en torno a la necesidad de incorporar la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa. Desde Niñas Valientes buscamos poder generar nuevos conocimientos y que las personas que sean parte de este curso puedan profundizar en estas temáticas que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para el futuro”.

Si estás interesada/o en participar, te invitamos a visitar https://forms.gle/9ugDxpRB5SDVu8Sy6 para conocer toda la información e inscribirte.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

4 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

5 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

11 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

11 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

11 horas hace