Categorías: Oficiales

Nuevos gendarmes asumen sus funciones en la región de La Araucanía

26 nuevos gendarmes de inmediato fueron destinados a unidades penales de la zona

Un grupo de 26 gendarmes recién egresados de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, llegaron destinados a la Región de La Araucanía para incorporarse a unidades penitenciarias de las provincias de Malleco y Cautín. Del total de ellos 16 varones y 10 corresponden a mujeres. 

Los funcionarios recibieron el saludo del director regional, coronel Diter Villarroel Montecinos, acompañado del jefe operativo (s), Capitán Roberth Henríquez Sepúlveda, en una primera actividad de Capacitación realizada en el Centro de Entrenamiento de Carabineros en Pailahueque.

En la ocasión el Director Regional entregó un especial saludo señalando “Hoy nuestra región cuenta con 26 funcionarios más, los que vienen a reforzar las labores propias de cada Establecimiento Penitenciario. Esperamos que su paso por la Región sea beneficioso y que cada uno sea un aporte, cumpliendo con sus sueños profesionales y anhelos, los que se han propuesto centrados principalmente en la responsabilidad que tienen con Gendarmería de Chile y su misión Institucional”.

La Jornada inicial de capacitación estuvo a cargo del área operativa y consistió en una práctica de tiro, liderada por el Suboficial Mayor Ariel Huenupi Quintana, donde los nuevos gendarmes pudieron reforzar contenidos tales como: manipulación de armamento, arme, desarme, nomenclatura y tiro de reacción, entre otros.

Por su parte los nuevos gendarmes demostraron gran motivación por las actividades que se inician a partir de ahora, las que vienen a fortalecer el quehacer penitenciario de la Región de La Araucanía.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace