Categorías: Policial

Padre Las Casas: Carabineros de la Patrulla Centauro y OS-7 erradican foco de tráfico de drogas en San Ramón

En las últimas horas, Carabineros de la Patrulla de Intervención Policial “Centauro” de la Prefectura Cautín y el OS-7 “Araucanía”, lograron la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas.

La destacada acción policial permitió sacar de circulación más de 4 kilos de marihuana en proceso de secado y 52 gramos de clorhidrato de cocaína. También se incautó dinero en efectivo y una balanza digital, entre otras especies asociadas al ilícito.

“Es dable destacar que este procedimiento y otros que han sido materializados por Carabineros de esta Repartición, específicamente en la localidad de San Ramón, tienen por fundamento entregar una mayor seguridad, tranquilidad y mejor calidad de vida a los vecinos en absoluta sintonía con las estrategias comprometidas con nuestro mando zonal y autoridades administrativas”, expresó el Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.

Editor

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

21 minutos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

35 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

23 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

24 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

24 horas hace