Categorías: Actualidad

Gobierno Regional entrega $300 millones a 150 emprendedoras de la Zona de Rezago Costa Araucanía

La entrega de certificados realizada por el gobernador Luciano Rivas, se enmarcó en el cierre del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento Zona de Rezagado Costa Araucanía, ejecutado a través de Sernameg, y que beneficia a emprendedoras de las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

Hasta la comuna de Nueva Imperial se trasladó el gobernador regional, Luciano Rivas, para entregar 150 certificados a mujeres emprendedoras quienes recibieron un incentivo de hasta $1 millón, con el fin de adquirir herramientas, maquinarias e insumos para potenciar sus negocios.

El fondo, que forma parte del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, -convenio Gore- Sernameg-, fue enfocado en la Zona de Rezago del territorio Costa Araucanía, priorizando las actividades vinculadas con el turismo, agropoductivo, pesca y acuicultura.

Con este tipo de inversión, el Gobierno Regional de La Araucanía contribuye al desarrollo de emprendimientos de negocio de mujeres de las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra, para que puedan desarrollar emprendimientos de mayor rentabilidad, ayudando al crecimiento económico familiar, comunal y regional.

Sobre la entrega de recursos a las 150 emprendedoras, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “este fondo mueve la aguja de la economía regional desde la economía familiar, y va directamente a donde nosotros queremos que llegue, que es a nuestras mujeres de la Región de La Araucanía, que son base importante del emprendimiento regional y que hoy, como fuerza emprendedora, están cercanas al 40 por ciento de los emprendimientos a nivel nacional. Hemos podido ver durante la pandemia cómo las mujeres han tomado este rol tan importante que es mantener la economía familiar y nosotros, como Gobierno Regional, estamos demostrando que le creemos a las mujeres”.

El consejero regional, Rodrigo Pacheco, reafirmó el compromiso que existe por parte del Gobierno Regional y su Consejo Regional para con el surgimiento de cada una de las comunas de nuestra región e indicó que, “estamos muy contentos de poder aportar y apoyar a 150 beneficiarias que lo pasaron mal en pandemia y que hoy día se atreven a este desafío de poder salir adelante a través de sus pymes y actividades. Para nosotros poder aportar con recursos a estas iniciativas es muy importante”.

Miriam Bertuzzi, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realzó la importancia de este tipo de programas, diciendo que, “la zona de rezago surge producto de que son comunas que están bastante más apartadas del nivel central, con menos recursos y menos acceso a ellos, entonces, este programa es fundamental y preponderante para ellas porque nos permite relevar sus emprendimientos locales”.

Una de las emprendedoras beneficiadas fue Nancy Peña, productora de hortalizas y frutillas, quien recibió con gran optimismo los recursos: “esto es de primera necesidad, ya que me compraré un motocultivador, lo que nos va a facilitar mucho el trabajo y la producción, no solo a mí, sino también para otras mujeres hortaliceras las cuales ayudaré para mejorar la calidad de sus productos”.

Con este tipo de programas, el Gobierno Regional y su Consejo Regional, reafirman el compromiso para con los habitantes de la hermosa Costa Araucanía, visionando en un futuro una zona de progreso que permitirá dejar atrás la condición de zona de rezago que hoy ostenta.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

43 minutos hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

46 minutos hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

51 minutos hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

56 minutos hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

1 hora hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

2 horas hace