Atomic Aggressor y Nuclear encabezan el cartel de bandas junto a destacados actos locales del heavy metal como Cuervo y Esquirla.
La destacada banda Nuclear encabeza el cartel junto a los legendarios Atomic Aggressor (Foto: Manuel Cabezas)
El metal en vivo regresa a Temuco el próximo 20 de agosto, cuando las destacadas bandas nacionales Atomic Aggressor y Nuclear encabecen un concierto de potentes decibeles en el Centro de Eventos Casa Vieja de Padre Las Casas.
Junto a ellos se presentarán los destacados actos regionales Cuervo, Kasbeel y Esquirla, todos acompañados por los debutantes Hellman desde Santiago.
Atomic Aggressor es una de las bandas más importantes del desarrollo de la música metal en Chile. Fundados a mediados de los años 80, la banda es uno de los representantes más importantes de la corriente extrema del metal en Chile, siendo uno de los pioneros del estilo death metal en el país.
De vasta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, Atomic Aggressor llega a Temuco tras presentarse en Estados Unidos y en Ciudad de México en el marco de un importante festival internacional del género. La banda es uno de los referentes obligados a nivel latinoamericano del estilo.
Nuclear, en tanto, es uno de los representantes más destacados de la nueva ola del metal nacional. Con seis discos de estudio bajo el brazo, los oriundos de Arica (hoy radicados en Santiago), han realizado seis giras por Europa, además de extensos tours en Chile y presentaciones en Argentina, Perú y Puerto Rico, entre otros. El quinteto ha acumulado la no despreciable suma de más de 600 shows no sólo en escenarios nacionales, sino que también en importantes festivales europeos del estilo. Firmados por el sello internacional Black Lodge Records, el último lanzamiento de la banda «Murder Of Crows» debutó en la sexta posición de los charts en Suecia, junto a otras agrupaciones como Rammstein o AC/DC por nombrar algunas.
Junto a ellos llega también la banda Hellman, quienes debutan en escenarios regionales. Los santiaguinos están ad portas de lanzar su primer álbum de estudio.
La potente presencia local estará representada por Cuervo, uno de los máximos exponentes del heavy metal de la región. Con una ascendente carrera que se inicia en 1997, los locales han sido acto soporte de importantes números internacionales como Tim Ripper Owens (ex Judas Priest), Rhapsody Of Fire y Primal Fear, destacando siempre su poderosa propuesta en vivo y la versatilidad de sus músicos.
Cerrando el cartel de bandas se presentarán también Esquirla y Kasbeel, destacados representantes de la pujante movida underground regional.
El evento se llevará a cabo el sábado 20 de agosto desde las 16:00 horas en el Centro de Eventos Casa Vieja de Padre Las Casas. La preventa 1 de entradas se encuentra totalmente agotada. La preventa 2 (limitada a 50 entradas, valor $18.000) se encuentra disponible. La entrada general tendrá un valor de $22.000. Los ingresos para el show se pueden adquirir en la tienda Dostor Weed ubicada en Montt 428.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…