Categorías: ComunasSociedadTurismo

Presentan exposición que rescata el patrimonio biocultural de Curarrehue

● La muestra “Saberes y sabores para cuidar mi territorio” estará abierta hasta el 28 de febrero en el Centro Intercultural Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.

● Una iniciativa que rescata los significados, experiencias y memorias que emergen del vínculo de las personas con los alimentos locales y el cuidado de la naturaleza, y que se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿A qué sabe nuestro territorio? ¿De qué manera la salud y biodiversidad de un paisaje responde también a la biodiversidad de nuestra alimentación? Esas son algunas de las interrogantes en las que se basa esta obra en construcción inaugurada el 27 de enero.

Un paisaje sonoro que recopila diversas voces de personas de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad son algunas de las obras que exhibe la muestra, en la que se plasman cómo las semillas, alimentos y sus preparaciones son parte de los paisajes importantes de recuperar y preservar, donde también se visibilizan los deseos y acciones que emergen para cuidar el territorio.

Esta exposición es fruto de un proceso colaborativo entre Fundación Mar Adentro, la escuela Monseñor Francisco Valdés y el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm.

Se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace