En medio de los hechos de violencia que afectan a la Macrozona Sur, diversas figuras políticas han demandado que el Presidente Gabriel Boric visite los lugares afectado. Sobre esta situación, en conversación con Mega Noticias, el mandatario comentó que no tiene “una agenda exacta de cuándo voy a ir”, sin embargo, “me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema y que no les quepa duda de que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así”.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que Chile tiene 16 regiones, por lo que va durante su mandato va a visitar “todas las regiones más de una vez, incluida por supuesto la Región de La Araucanía”.
En esa misma línea, se refirió a la ampliación de la querella en contra de Héctor Llaitul, donde aseguró que “ha tenido muchos dichos y los que dio ahora último son particularmente graves porque se atribuye la autoría de delitos y, por lo tanto, analizando aquello, nos pareció que era pertinente ampliar la querella que ya había sido presentada”.
Fuente: Chicureohoy.cl – Portal de noticias
La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…
Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…
El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…
· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…
● La red ICPEN reúne a autoridades de más de 70 países comprometidos con la…
Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…