Categorías: Comunas

Realizarán Seminario sobre mujer en el deporte en Lumaco

La actividad será el próximo jueves 28 de julio desde las 14:30 horas en el Centro Cultural de la comuna, y es organizada por el Ministerio del Deporte en colaboración con el municipio local e IND La Araucanía. 

La primera versión de un seminario Intercomunal para Mujeres Líderes en materia de actividad física ofrecerá el Ministerio del Deporte en la Región de La Araucanía, el próximo jueves  28 de julio en la comuna de Lumaco.

La actividad es organizada por la Secretaría Regional Ministerial del ramo en colaboración con el municipio local y el IND La Araucanía; se desarrollará en el Centro Cultural de Lumaco (calle Balmaceda 376) a las 14:30 horas, y  forma parte de un ciclo de seminarios previstos para este año para relevar el rol de la mujer en el deporte.

La seremi Marcela Véjar precisó que “en la ocasión contaremos con expositores de distintos ámbitos poder ofrecer a las participantes, a través de la conversación y el intercambio de experiencias, enfoques diversos que contribuyan a motivar, pero también sobre todo a dotar de herramientas para una mejor inserción femenina en el mundo del deporte a todo nivel”.

En  la ocasión, se analizarán los temas de mujer en el deporte; beneficios y pasos para la formación de organizaciones deportivas; y cómo aplica y se implementa el Protocolo sobre acoso, abuso y discriminación hacia la mujer en el deporte.

Las ponencias estarán a cargo de la futbolista profesional Fiorenzza Faúndez; la profesora de educación física Jaqueline Giodotti; y la profesional del  departamento de fiscalización y control  de organizaciones deportivas del IND La Araucanía, Carola Sobarzo.

Las consultas e inscripciones, disponibles tanto para personas de Lumaco como para las comunas vecinas de Los Sauces, Traiguén y Purén, pueden hacerse a través del departamento de deportes del municipio, correo electrónico coordinaciondeporteslumaco@gmail.com. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Tras la primera versión de este jueves 28 de julio en Lumaco, el ciclo de seminarios continuará en  Freire el 24 de agosto.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

3 minutos hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

1 día hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace