Al lugar, llegaron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) con el objetivo de rescatar, revisar y proteger a los cisnes, de los cuales dos fueron devueltos inmediatamente a su hábitat, y el tercero fue cedido al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al estar mal herido.
Al lugar también llegó el jefe del Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía, el veterinario Víctor Bustos, quien agregó: “en una rápida acción coordinada con la Delegación Labranza, logramos rescatar y asistir cuatro especies de cisnes de cuello negro que estaban en la zona urbana, a merced del ataque de perros callejeros, especies que pudimos reinsertar a su ambiente natural, mientras uno que resultó herido fue entregado al SAG para su recuperación”.
Desde la Dimao municipal aseguraron que, para este 2023, y desde el Departamento de Medio Ambiente, se implementará a la brevedad el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, el cual permitirá optimizar la eficiencia cómo primer nexo con el Servicio Agrícola y Ganadero, para proteger y salvaguardar la biodiversidad local, la cual ha sido desplazada por el urbanismo creciente.
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…