Categorías: Educación

Santo Tomás en El Arte: Alejandro “Jano” Ruíz presenta 15 de sus obras

Las expresiones artísticas estarán durante todo el mes de julio en el hall de acceso de la casa de estudios, ubicada en Manuel Rodríguez #060.

15 son las fotografías que se exponen en el hall de acceso de la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco. Se trata de las obras del diseñador y amante de las fotografías, Alejandro “Jano” Ruiz; penquista, quien actualmente vive en la ciudad de Temuco donde se desenvuelve en el rubro hace ya 18 años.

Como cada mes y con la idea de generar espacios donde artistas locales puedan presentar sus diversas obras y dar a conocer su visión artística mediante pinturas, fotografías, entre otros, se crea “Santo Tomás en El Arte”.

En esta oportunidad la idea del diseñador fue retratar los momentos previos a la presentación de la Ópera de Pekín en su visita a Temuco, tras bambalinas en enero del 2015.

La Ópera de Pekín, es una clase de ópera china que se inició a mediados del siglo XIX y que se hizo popular entre la corte de la dinastía Qing. Está considerada como una de las máximas expresiones de la cultura de China y es precisamente lo que el diseñador buscó capturar en cada una de sus obras.

Tiene mucho que ver con el azar. Fui a este evento como mero espectador, pero siempre con la intención de fotografiar. Conocí y me sumergí en el mundo detrás de bastidores y en el fondo ahí está el “otro mundo”, que es mucho más interesante y rico en todo contenido” precisó.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

3 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 horas hace