Categorías: Actualidad

Bomberos de Temuco reconoció a voluntarios por años de servicio

Durante la ceremonia, la Municipalidad de Temuco, hizo entrega además de la «Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio bomberil en la comuna esto a través de su alcalde, Roberto Neira Aburto, bombero que cumplió 25 años de servicio.

La ceremonia, en el aula magna de la Universidad de La Frontera, fue encabezada por el superintendente de bomberos de la comuna, Armin Llanos López, quien hizo lectura de la cuenta pública para transparentar la gestión de la entidad.

Durante la premiación, la Municipalidad de Temuco entregó la “Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio en la comuna, en el marco de la celebración del «Día del Bombero” a sus 171 años desde su inauguración en Chile, a su vez, se condecoró a voluntarios que contaban con 5 y hasta 75 años de servicio en el cuerpo de bomberos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó que “siempre hemos dicho los concejales y concejalas y este alcalde, siempre vamos a apoyar a la institución de nuestra ciudad, porque la labor que realizan no cabe duda que es reconocida y querida por la comunidad. Como alcalde y miembro de bomberos estamos muy agradecidos, gracias a la comunidad por mis 25 años de servicio hacia ustedes”.

Alfredo Breve, bombero quien cumplió 65 años de servicio, según dijo que estaba agradecido y contento por este acto emotivo, señalando el deber que tienen los cadetes y quienes ingresarán por primera vez al cuerpo bomberil, recalcando que “hay que ser fiel a donde ingresaron, porque esta institución queda y los hombres y mujeres pasan”, señaló.

El vicesuperintendente del cuerpo de bomberos de la comuna y de la 5.ª compañía, Alfredo Lasalle, a sus 35 años de servicio indicó, “a nivel nacional estamos celebrando nuestro día institucional y en esta ceremonia, además de la cuenta pública que hace el superintendente, se reciben los premios por año de servicio. Es una forma primero de informar a la comunidad acerca de la gestión de nuestra institución y, por otro lado, el reconocimiento que cada cinco años recibimos por el trabajo realizado hacia la comunidad”.

“La ciudadanía tiene que entender que trabajamos de la mano con la municipalidad. El alcalde Neira, nos tiene a nosotros como guardianes y podemos estar dispuestos todos los días. Cuando fue el terremoto, fuimos los primeros en actuar por ejemplo”, sentenció, por último Luis Zamora, bombero que cumplió 30 años de servicio y ex director del cuerpo de bomberos Temuco, quien recalcó la labor que está llevando el alcalde Roberto Neira junto con el concejo municipal en materia de subvenciones y apoyo en recursos para la institución.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace