La actividad se desarrolló en el Auditórium Andino del Pabellón Araucanía, oportunidad que contó con la presentación del jefe del Subdepartamento de Inocuidad de los Alimentos de la Seremi de Salud de La Araucanía, en la que se abordaron los trámites de carácter sanitario que deben realizar las empresas exportadoras e importadoras, así como la invitación a realizar las consultas correspondientes a través de la Oficina Virtual de Informaciones oirs.minsal.cl
En esa línea el Secretario Regional de Hacienda en La Araucanía, Ronald Kliebs Yánez aseguró que “esta segunda sesión tuvo dos propósitos, el primero, dar a conocer cuáles son los requisitos sanitarios asociados al comercio exterior y el segundo, aprobar las comisiones de trabajo de la Mesa Comex, esto último, con la finalidad de presentar a principios del mes de diciembre del presente año, el plan de trabajo 2023 que busca guiar nuestra labor como facilitadores del comercio exterior, aspecto relevante para el Gobierno del Presidente Boric”.
Esta estructura de trabajo permite considerar diversas brechas presentes en el proceso de comercialización, las cuales se busca identificar y analizar a través de las comisiones de Fiscalización y Permisos, coordinada por el Servicio Agrícola y Ganadero de La Araucanía; Reactivación Económica, coordinada por la Cámara de Comercio de Temuco y la Cámara de Comercio Asía Pacífico; Infraestructura para el Comercio Exterior, coordinada por la UPF Malleco; y por último, Logística, coordinada por ProChile La Araucanía.
En este sentido, la recientemente asumida directora regional de ProChile, Claudia Rojas Sanhueza expresó que “nuestra región posee gran capital empresarial con mirada hacia la internacionalización, tanto de bienes como de servicios, incluyendo las economías creativas. Es nuestra labor y responsabilidad como servicio público detectar, apoyar y potenciar la gestión de las empresas con la finalidad de lograr el objetivo de esta mesa de Comercio Exterior que es posicionar a la región como un territorio relevante en esta área”.
Es relevante mencionar que se ha logrado generar un espacio colaborativo en las comisiones y servicios, en la que cada área aporta con su quehacer con el objetivo de ser un apoyo a las empresas.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…