Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb exige al Gobierno a no temer a violentistas en caso de protestas por el 18 de octubre y los próximos días

El parlamentario solicitó a las autoridades no dejarse amedrentar ante los hechos que se puedan registrar en el marco de esta fecha y los próximos días, esperando que no se origen actos de vandalismo en la Región y el país.

Este martes 18 de octubre se cumplen tres años del denominado “estallido social” y con el fin de evitar hechos de violencia que se puedan dar en distintas comunas de La Araucanía, destrozos en la propiedad pública y privada, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, realizó un llamado al Ejecutivo a no dejarse amedrentar por quienes provoquen estos actos.

El parlamentario señaló que acá es el momento de que las autoridades demuestren de qué lado están y apliquen el discurso de tolerancia cero que anunciaron en la antesala a la conmemoración de esta fecha.

Rathgeb indicó que los discursos o frases no valen de nada si no se actúa y se asegura la tranquilidad a la ciudadanía que ya ha manifestado en más de alguna oportunidad estar en contra de desmanes y desórdenes públicos.

En su rol de congresista, el diputado Rathgeb exige a las autoridades a aplicar el máximo de rigor frente a incidentes que puedan ocurrir.

“Acá el Gobierno debe golpear la mesa y no temer frente a los hechos de violencia que se puedan registrar el 18 de octubre y los próximos días, por lo cual exigimos completa seguridad para todos. La ciudadanía quiere tranquilidad y por eso los planes de contingencia que fueron anunciados con resguardo en sectores urbanos y rurales, deben aplicarse y no quedar solo en los titulares como ha ocurrido hasta hoy”, señaló el legislador por La Araucanía.

Rathgeb concluyó sus dichos señalando que también es deber del Ejecutivo respaldar el actuar de los funcionarios policiales ante eventuales incidentes que se puedan dar tanto en la Región como también en el país.

Editor

Entradas recientes

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

58 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

9 horas hace