Categorías: Educación

Secreduc Araucanía entrega más de 39 mil beneficios estudiantiles para la Educación Superior y 81% corresponde a gratuidad

En el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl se abrió un proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, como, por ejemplo, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Hoy la Subsecretaría de Educación Superior entregó -a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl– los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, también la renovación de beneficios para estudiantes antiguos y la actualización de las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso, se han asignado más de 600 mil beneficios estudiantiles a nivel nacional.

En La Araucanía son más de 39 mil las y los alumnos beneficiados, donde un 81% corresponde a gratuidad. “Hoy queremos compartir una muy buena noticia, somos la quinta región que ha recibido más beneficios económicos en la enseñanza superior. De esta forma, son más de 31 mil 728 los estudiantes que han obtenido gratuidad. Asimismo, son cuatro mil 923 las becas dadas en la región; y, por otra parte, son dos mil 362 personas beneficiadas con el Crédito Fondo Solidario”, detalló la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco.

Además, la autoridad remarcó que: “Para nuestro Gobierno, el del Presidente Gabriel Boric, los datos no son individuales, por lo tanto, hoy no son 39 mil los estudiantes beneficiados, sino 39 mil familias”.

Apelación online

En paralelo a esta segunda entrega de resultados, la Subsecretaría de Educación Superior abrió hoy un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el que se extenderá hasta el 1 de junio.

Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su Rut y contraseña. En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2021, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado.

Es preciso destacar que, para apelar hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar en el mismo portal­.

Beneficios por región

(*) Con respecto a los resultados del Crédito con Garantía Estatal, se podrán revisar en el sitio www.ingresa.cl.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace