Categorías: Comunas

Seguridad Vial: Municipalidad de Temuco invierte 278 millones en semáforos y lomos de toro

Con el fin de otorgar mayor seguridad al tránsito de peatones y un mayor ordenamiento para el tránsito vehicular particular y de locomoción colectiva, el municipio de Temuco cumplió con la sentida demanda de la comunidad del sector, a través de la instalación de un nuevo semáforo en el cruce de Avenida San Martín y calle Phillipi.

Una inversión de 278 millones de pesos, ha ejecutado la municipalidad durante los últimos dos meses, recursos destinados a la instalación de semáforos y a la construcción de 60 lomos de Toro, el alcalde Roberto Neira, señaló que ”la convivencia vial sustentable es un compromiso del municipio, nosotros seguiremos trabajando por entregar mayor seguridad al tránsito de peatones y un mayor ordenamiento para el tránsito vehicular particular y de locomoción colectiva en la ciudad, estamos invirtiendo en seguridad no solo en las vías principales, sino que también en los pasajes y calles de diferentes sectores de Temuco con el fin de dar tranquilidad a los vecinos frente a los conductores inescrupulosos que no respetan las normas de tránsito”.

El proyecto, tuvo una inversión de más de 55 millones de pesos y se financio a través del Programa Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, que incluye la instalación e integración de los semáforos al sistema operativo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la SEREMI de Transporte. La presidenta de la Junta de Vecinos los jardines de Avenida Alemania, Lucy Muñoz, agradeció las gestiones realizadas, “Es un anhelo de muchos años tener un semáforo en este punto que es sumamente peligroso, vamos a poder caminar más tranquilos, a travesar más tranquilos debo insistir en agradecer el apoyo que tuvimos por parte de las autoridades”, indicó.

Hace pocos días atrás entró en funcionamiento el semáforo del cruce en calle Lautaro y Blanco y a estos dos nuevos sistemas se sumará, en las próximas semanas, la instalación e integración de semáforos calle Av. San Martín con Las Heras y la Instalación e integración de un semáforo en calle Valparaíso con Barros Arana, este último en coordinación con EFE y de financiamiento municipal.

Proyectos en cartera

El municipio de Temuco a través de la dirección de tránsito informó que se encuentran en proceso de postulación y gestión de financiamiento por parte del programa de mejoramiento urbano de la Subdere para la instalación e integración semáforos en Av. O’Higgins y calle San Carlos y en el cruce de Av. Alemania y calle 18 Septiembre.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

56 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace