Categorías: Economía y negocios

Senador Kast destaca implementación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos: “Es un tremendo avance de mayor justicia para nuestros niños”

El parlamentario, que venía impulsando la iniciativa desde el 2019, señaló que esta ley “tiene dientes”.

“Estamos muy contentos porque después de mucho tiempo, años trabajando, se hizo realidad nuestro proyecto”, con esas palabras el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió este lunes a la puesta en marcha del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que permitirá, junto con otras medidas, favorecer el cumplimiento de los pagos de los alimentantes.

Según señaló Kast, “será fundamental para miles de niños, niñas y también para sus madres, ya que todo aquel que deba una pensión de al menos tres meses, va a entrar justamente en el Dicom de pensiones alimenticias”.

Al mismo tiempo, el legislador explicó que “lo más importante es que esta ley tiene dientes, porque aquel que esté en este registro de deudores, no va a poder renovar su licencia de conducir, no va a poder sacar pasaporte, y además, vamos a poder retener su devolución de impuestos, justamente para pagar la deuda”.

“Adicionalmente-continuó-se permite tratar la deuda alimenticia como violencia intrafamiliar, si es que lo hace repetidamente, y por lo tanto, tramitarlo en los tribunales de familia como una persona que agredió a su familia».

Por último, el senador señaló que para poder salir del Dicom “va a tener que pagar totalmente su deuda”, agregando que “ este es un tremendo avance de mayor justicia para nuestros niños”.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace