“Presidente, han pasado ya cuatro meses desde que usted asumió la presidencia y todavía no nos visita aquí, en la Araucanía. Estoy en Lumaco, al lado de Capitán Pastene, donde las familias se sienten completamente abandonadas producto del terrorismo”, señaló Kast en un video.
A renglón seguido, el legislador complementó que “ellas piden no más Estado de Emergencia a medias. Ellas piden que nombre un ministro encargado 24/7, que esté aquí”.
Junto con compartir el llamado de las familias de la región, el parlamentario indicó: “Hagamos de la paz la normalidad de la Araucanía. Es la única forma de salir adelante y la única forma de que le doblemos la mano a la pobreza y a la angustia”.
“Presidente, aquí lo esperamos-continuó-esto no se trata de izquierdas o derechas. Todos han fracasado en el pasado, justamente, porque no se han atrevido a enfrentar en serio a los terroristas”.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…