En dicha oportunidad, el Seremi de Hacienda presentó la gama de acciones que se podrían realizar en coordinación con los servicios relacionados del Ministerio de Hacienda. En este sentido, se planteó un trabajo colaborativo con la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos y la contraparte nacional de capacitaciones de ChileCompra.
Asimismo, se comprometió la realización de charlas de formación a los emprendedores de la comuna que todavía no se encuentran formalizados, así como también, una jornada de trabajo junto a los equipos de capacitación de ChileCompra, con la finalidad de que los empresarios locales tengan conocimiento sobre cómo transformarse en proveedores del Estado.
Al respecto, el Seremi de Hacienda Ronald Kliebs aseguró que “la jornada de trabajo sostenida con el equipo del alcalde Paillafil permitirá realizar una serie de capacitaciones a emprendedores y
empresarios a nivel local de cara a una nueva temporada de verano. Esta instancia es relevante para la economía local ya que el turismo es una fuente importante de desarrollo para los habitantes de esta comuna costera”.
A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…
En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…