Categorías: Actualidad

Vecinos de temuco están cada vez más cerca de tener su casa propia

Luego de la aprobación del Informe de Mitigación de Impacto Vial por parte de la Seremi de Transportes. 

En el sector Pedro de Valdivia en Temuco, se edificará el Parque Residencial Quilacoya Etapa II, proyecto que permitirá la construcción de 290 viviendas, que irán en directo beneficio de los habitantes de la comuna. 

Así lo explicó el Seremi de Transportes Patricio Poza, “gracias a una labor en conjunto con distintos servicios públicos, podemos entregar esta excelente noticia a los vecinos de la capital regional, quienes podrán acceder a cumplir el sueño de la casa propia. Como Gobierno y equipo SeremiTT sabemos las necesidades que existen en materia habitacional en la región, por eso colocamos especial énfasis en estos proyectos, para otorgar una pronta respuesta a la consultora a cargo de la presentación del IMIV, la empresa responsable de las obras y a los beneficiados”.

La importancia de la evaluación técnica de este Informe de Mitigación de Impacto Vial por parte de las entidades involucradas, permitirá que el Parque Residencial cuente con adecuados accesos en sus calles para un correcto tránsito peatonal, como también rebajes en soleras para la accesibilidad universal, sendas de seguridad en la zona de estacionamientos, entre otros aspectos para contribuir a una movilidad segura de quienes habitarán estas viviendas.

La Ley de Aportes al Espacio Público, publicada en octubre de 2016 y que entró en vigencia en noviembre de 2022 , establece que los proyectos de crecimiento urbano por densificación deberán contribuir a mejorar los espacios públicos de la ciudad en que se emplazan, sumado a que aquellos que conlleven crecimiento por extensión o densificación, tendrán que mitigar los impactos en el sistema de movilidad local, mediante una propuesta que estará sujeta a evaluación por diversas instituciones del estado.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

22 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

33 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace