En la oportunidad la autoridad educacional compartió principalmente con los niños y niñas de las comunidades educativas reunidas, quienes conmemoraron a través de cantos y poesía el gran legado de nuestra poetiza y premio Nobel Gabriela Mistral. En esa instancia la secretaria ministerial hizo un reconocimiento público a las y los docentes rurales, “quienes con gran profesionalismo y compromiso forman, en contextos de muchas particularidades, rescatando e incorporando los saberes y la cultura local”, destacó.
Por la tarde la autoridad regional se trasladó hasta la capital de la Provincia de Malleco, para conocer y saludar al funcionario del departamento provincial de educación, que apoya el quehacer educativo de los jardines, escuelas y liceos de las 11 comunas que conforman ese territorio.
Luego de ello participó de un consejo escolar extraordinario que llevó a cabo la Escuela Municipal Diego Dublé Urrutia, compuesto por los representantes de los distintos estamentos del establecimiento, a quienes la seremi dio a conocer la estrategia de bienestar y convivencia, que desde el Ministerio de Educación se impulsa, con el objeto aportar al cuidado y reencuentro de las comunidades educativas en contexto de retorno a la presencialidad, la que considera el despliegue de una serie de acciones de intervención territorial focalizadas para abordar intersectorialmente las situaciones de violencia escolar más críticas que se están produciendo en la región, informó.
La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…
· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…
Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…
El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…
Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…