Mejorar la seguridad vial y peatonal, es una de las prioridades que ha fijado el Servicio de Vivienda y Urbanización para hacer frente a la paralización de la obra de mejoramiento de la Avenida Dillman Bullock, que generó la quiebra de la empresa Claro Vicuña, que actualmente se encuentra en pleno proceso de liquidación para volver a contratar las obras pendientes.
Es por ello que el Director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, destacó que en los próximos días, comenzará a trabajar una empresa de seguridad en el sector: “El objetivo principal que tendrá esta empresa es atender y mantener la seguridad vial y peatonal, tales como; cruces peatonales, señalización, desvío, canalización tránsito vial, limpieza, disminución de polución en calzadas y aceras. Debiendo resolver cualquier imprevisto que surja y requiera de una atención rápida y oportuna, con la finalidad de evitar exponer a la comunidad a condiciones de peligro y alteraciones en el tránsito vehicular y peatonal.”
Asimismo, la autoridad señaló que la empresa Aguas Araucanía se encuentra realizando trabajos llamados proforma, los cuales son anexos al contrato de mejoramiento de la avenida y que se realizan de forma paralela con recursos extras, que son necesarios para el proyecto final
La máxima autoridad del Serviu en la región, aprovechó de indicar que los trabajadores que se encuentran con deudas y finiquitos pendientes y que serían abordados, en primera instancia por SERVIU, deberán canalizar sus demandas con la Inspección del Trabajo, para que se haga el nexo con el Síndico de Quiebras, quien fue nombrado por el tribunal para estos efectos y pueda cancelar las obligaciones laborales correspondientes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…