Categorías: Actualidad

Subdere destina $245 millones para recuperación de infraestructura urbana en Temuco

Los recursos se destinarán a mejoramiento de veredas, alumbrado público, reparación de baches y otros proyectos.

El encargado de la unidad regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, comunicó al alcalde de Temuco, Roberto Neira, la aprobación de una serie de proyectos que permitirán mejorar el equipamiento comunal, los servicios básicos y obras de vialidad, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total que supera los $245 millones.

Entre los proyectos se encuentra el mejoramiento de veredas en calle Centenario, entre Barros Arana y Colo Colo, la construcción de alumbrado público en los sectores de Villa Esperanza, El Estero y El Bosque, la reparación de baches en diversos sectores para facilitar el tránsito de la comunidad, entre otros proyectos dentro del entorno urbano.

“Como Subdere estamos muy contentos porque estos recursos van en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna, con ello se busca mejorar la infraestructura pública que actualmente presentaba un evidente deterioro, así nos lo manifestó el alcalde Roberto Neira, y gracias al trabajo en conjunto con el municipio, hoy estamos contribuyendo a mejorar la vida de los habitantes de Temuco”, destacó el jefe regional Subdere.

Por su parte, en reunión de la comisión urbana de proyectos el alcalde de la comuna, Roberto Neira, aseguró que “Estamos muy agradecidos de la gestión de Subdere y para nosotros como administración es muy importante seguir trabajando de forma coordinada en la búsqueda de soluciones para nuestra ciudad”.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace