Categorías: Actualidad

Subdere destina $245 millones para recuperación de infraestructura urbana en Temuco

Los recursos se destinarán a mejoramiento de veredas, alumbrado público, reparación de baches y otros proyectos.

El encargado de la unidad regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, comunicó al alcalde de Temuco, Roberto Neira, la aprobación de una serie de proyectos que permitirán mejorar el equipamiento comunal, los servicios básicos y obras de vialidad, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total que supera los $245 millones.

Entre los proyectos se encuentra el mejoramiento de veredas en calle Centenario, entre Barros Arana y Colo Colo, la construcción de alumbrado público en los sectores de Villa Esperanza, El Estero y El Bosque, la reparación de baches en diversos sectores para facilitar el tránsito de la comunidad, entre otros proyectos dentro del entorno urbano.

“Como Subdere estamos muy contentos porque estos recursos van en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna, con ello se busca mejorar la infraestructura pública que actualmente presentaba un evidente deterioro, así nos lo manifestó el alcalde Roberto Neira, y gracias al trabajo en conjunto con el municipio, hoy estamos contribuyendo a mejorar la vida de los habitantes de Temuco”, destacó el jefe regional Subdere.

Por su parte, en reunión de la comisión urbana de proyectos el alcalde de la comuna, Roberto Neira, aseguró que “Estamos muy agradecidos de la gestión de Subdere y para nosotros como administración es muy importante seguir trabajando de forma coordinada en la búsqueda de soluciones para nuestra ciudad”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace