Categorías: Turismo

Suspenden acceso al Volcán Villarrica desde Pucón

Intensos trabajos de despeje de rutas ha estado realizando el Municipio de PUCÓN en distintos sectores de la comuna. Debido a esta condición y después de la reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID, compuesta por diversas instituciones de la comuna lacustre, se determinó suspender el acceso a todo público al Parque Nacional Villarrica, en razón a las condiciones atmosféricas, sumado a las alertas sanitarias y climáticas decretadas por ONEMI, desde Puente El Seco al sector Juncalillo.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que esta determinación se adoptó luego que maquinaria del municipio no pudiera acceder al sector el playón, debido a la gran acumulación de nieve. Es por esta situación y después de la reunión del COGRID, se determinó suspender el acceso. “Hemos terminado recién este comité de emergencia y junto con Carabineros y las demás instituciones, hemos redactado un decreto que prohíbe el acceso al Parque Nacional Villarrica, mientras las condiciones climáticas no lo permitan. Por lo tanto, recomendamos que las personas se abstengan de ir al Parque Nacional porque las condiciones son de extrema gravedad por la nevazón”.

Por su parte, la Mayor de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, María Elena Cofré, manifestó que lo más importante es resguardar la integridad de las personas. “Este decreto le entrega a atribuciones a Carabineros para poder realizar los cortes que sean necesarios en la subida al volcán, lo cual realizaremos a contar de hoy desde el puente El Seco, con el fin que la gente no corra peligro por las nevazones que están originado en la zona”.

Cabe precisar que esta decisión se adoptará hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace