Categorías: Comunas

Talleres de formación artística se desarrollan en las bibliotecas municipales

Agrupación Humo de Temu imparte los talleres de manera gratuita para niñas, niños y adolescentes.

Desde el 30 de mayo hasta el 23 de julio se lleva a cabo el ciclo de formación artística para niñas, niños y adolescentes, encabezado por la agrupación Humo de Temu, en la Biblioteca Galo Sepúlveda, Los Boldos y Santa Rosa, que reúne a destacados artistas y creadores de la ciudad.

Sebastián Moncada, presidente de la agrupación cultural Humo de Temu, explicó que la iniciativa agrupa 7 talleres de diversas disciplinas, tales como el circo, teatro, música, danza, producción audiovisual y títeres, que “busca acercar a los más jóvenes al arte y la cultura a través de un ciclo formativo, el que se estará ejecutando en una primera etapa hasta el mes de julio y que en una segunda instancia culminará con un concierto y una exposición final del proceso formativo”, señaló.

El alcalde Roberto Neira, explicó que “la política de puerta abierta que como municipio estamos instalando, busca facilitar el trabajo y acceso a los espacios públicos a diversas agrupaciones y organizaciones vinculadas al mundo de la cultura y las artes en un trabajo mancomunado y colaborativo, por lo que estamos muy contentos de poder vincular la labor de estos artistas con los vecinos y vecinas más jóvenes de nuestra comuna”, afirmó el edil.

Por su parte, Moncada destacó que “es muy importante que se genere esta comunión entre los artistas y el municipio, ya que siempre es importante el apoyo y respaldo de la institucionalidad en este tipo de instancias, por lo que esperamos se continúe el trabajo colaborativo por esta misma senda”, afirmó.

Para inscribirse en los talleres debes ingresar al siguiente enlace y completar tus datos.

Aún quedan cupos disponibles.

Link inscripción: https://forms.gle/3f6zDtaipshhgKob8

prensa

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace