Categorías: Actualidad

Temuco contará con Planta de Revisión Técnica Móvil

Las gestiones realizadas por la Seremi de Transportes, el municipio y la Concesionaria Applus, permitirá contar con una planta móvil en la capital regional.

Con la finalidad de contribuir a disminuir la congestión que se ha presentado los últimos meses en la salida norte de Temuco, debido a la espera de los vehículos livianos y pesados que deben ingresar a las plantas de revisión técnica para obtener el certificado de renovación de este trámite, se ha dispuesto implementar una planta de revisión técnica móvil para vehículos livianos en Temuco.

Esta es una de las tantas medidas de mitigación, que se están implementando en la región, debido al cierre de las Concesiones que Denham y Compañía Ltda., tenían en Temuco y Angol y que fueron cerradas a raíz de un proceso administrativo que se inició en el gobierno anterior.

Se espera que esta medida, ayude a contener en parte la alta demanda actual de revisiones técnicas en la comuna, “luego de conversaciones sostenidas con el Alcalde de Temuco y representantes de la Concesionaria Applus y también considerando la solución que hemos podido ejecutar en Angol desde la semana pasada, podemos informar que desde noviembre se podrá contar con la planta de revisión técnica móvil en la capital regional. Esto, colaborará en la revisión exclusivamente de vehículos livianos para contener la alta demanda de los usuarios que quieran acceder a sus revisiones técnicas, y lo que ahora se debe definir por parte del municipio es contar con la infraestructura necesaria para implementar esta planta de revisión técnica. Por nuestra parte, ya tenemos las coordinaciones realizadas para contar con este dispositivo y generar un mayor apoyo a todos los usuarios que acceden a este trámite en Temuco”, así lo explicó el Seremi de Transportes Patricio Poza,

Colaborar en garantizar la seguridad para los usuarios que acuden a su revisión y vecinos del sector y contribuir a hacer más expedito el trámite, es el objetivo de esta importante iniciativa, destacó el Alcalde Roberto Neira luego de sostener una reunión con el Seremi de Transportes “ quién nos ha indicado formalmente que la solicitud realizada por la municipalidad de tener una planta móvil  de revisión técnica en nuestra ciudad es efectivo, que esto se va a llevar adelante y que nosotros como municipalidad tenemos que aportar con el lugar donde se va a instalar. Como esta comunicación se ha dado hoy, inmediatamente estamos buscando algún lugar propicio que cumpla con las medidas de seguridad, que cumpla con las medidas también para la empresa y para los usuarios, por lo que ya comenzamos a buscar el espacio para instalar dentro del mes de noviembre, esta planta móvil en nuestra ciudad y así enfrentar la situación compleja con el cierre de una de las plantas y que ocasiona que sólo dos estén en funcionamiento”.

La medida que permitirá revisar al día entre 80 a 100 vehículos livianos clase b, se suma a las solicitudes realizadas a las concesionarias, de reforzar los turnos, que evalúen la extensión horaria y una mayor capacidad de atención en base a horas agendadas, así como también reiterar el llamado a la ciudadanía a programar adecuadamente el trámite, que los usuarios acudan en otros horarios a su revisión, como después de almuerzo y que programen con anticipación realizar la revisión técnica de sus vehículos.

Editor

Entradas recientes

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

43 minutos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

1 hora hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

14 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

14 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

14 horas hace