Trabajadoras se capacitan para Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2022”

2 (7)Intensa preparación para el exitoso programa de Fundación Integra Araucanía que recibirá a más de 320 niños y niñas en 7 establecimientos de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Villarrica y Gorbea.

Con jornadas online desde fines de diciembre y durante esta última semana ya de manera presencial, en sedes en Temuco y Angol, más de 130 trabajadoras se han capacitado para la implementación del tradicional programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2022”, el cual busca brindar a las niñas y niñas y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones.

El programa se desarrollará en siete jardines infantiles de la región (Kimeltuwün, Amanecer y Los Boldos de Temuco; Juan Pablo II de Angol; Gabriela Mistral de Gorbea; Pulmahue de Padre Las Casas y Diego Portales de Villarrica) y atenderá a más de 320 niños y niñas, partiendo este miércoles 12 de enero y extendiéndose hasta el viernes 18 de febrero.

Marioli Zúñiga, Directora Regional de Integra Araucanía, indicó respecto al programa que “es un importante aporte para las familias, y además estanos muy felices de retomarlo, ya que el año pasado no se realizó. Este programa apunta a que los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir unas lindas vacaciones, poniendo su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal”. Agregó que las familias tienen así la tranquilidad de saber que sus hijos o hijas “están en un lugar donde están todas las condiciones de seguridad, higiene y con una oferta educativa entretenida. Para ellos, equipos activos y motivados han recibido una capacitación de alto nivel de los profesionales de Integra”.

Por su parte, Nayadeth Muñoz, Jefa del Departamento de Cobertura y proyectos de Integra Araucanía, el cual coordina este programa, explicó que “este programa es muy relevante, ya que brinda la oportunidad a los niños y niñas que no pueden salir o estar con sus familias por razones laborales o porque no tienen vacaciones, de poder tener una propuesta lúdica y entretenida, con eventos y diferentes actividades. Para ello, contarán con equipos capacitados para desarrollar de la mejor manera el programa y que se cumpla el propósito del programa y que, como dice su nombre, sean unas vacaciones en el jardín para los niños y niñas”.

Respecto a las trabajadoras capacitadas, María Castro, Agente Educativa del jardín Infantil “Kimeltuwun” de Temuco, sostuvo que “se nos han entregado importantes herramientas en estas capacitaciones, tanto online como presenciales, en materias como prevención de riesgos, rutinas con los niños y niñas, alimentación, proceso de muda y protocolos Covid, entre otros”. También dijo que tras la capacitación presencial “nos conocimos con las colegas y ya estamos dispuestas con toda la energía a realizar un programa que sea entretenido para los niños y niñas”.

Katherine Peñaloza, Agente Educativa del jardín Infantil “Amanecer” de Temuco, destacó el trabajo previo al ingreso de los niños del próximo miércoles 12, ya que “junto con entregarnos oportunidades para desarrollarnos, nos entregan ideas y sugerencias para llevarlas al jardín. Tenemos niños que no pueden salir de vacaciones y la idea es que las tengan en el jardín y lo pasen increíble”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario