Trabajo de restauración y reforestación se realiza en el borde lago de Villarrica

PRINCIPALEn plenas labores de lo que se ha llamado “restauración ecológica” se encuentra por estos días personal de la la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, principalmente en el borde del Lago comunal.

El director de esa unidad, Francisco Quesada, manifestó que en gran parte de toda esa zona -frente a la intersección de las calles Julio Zegers esquina Costanera-, había sauces, los que fueron plantados en la zona de playa, “sin conocer el daño que se producía, debido a ser una especie introducida y no endémica del ecosistema”.

Allí, en la desembocadura del Estero Weber, ubicado en Costanera con Aviador Acevedo, precisamente por lo anterior es que se retiraron esas especies y, en su reemplazo, se están plantando ahora árboles nativos; entre ellos, chilcos y arrayanes.

COORDINACIÓN

La idea, según el encargado de Aseo y Ornato del Municipio villarricense, es que estos trabajos se han propuesto con la firme idea de recuperar los humedales del lugar y, de paso, poder restaurar todo el sistema ecológico que existía, naturalmente, junto al principal cuerpo de agua de la comuna lacustre.

Además de la plantación de árboles nativos, personal municipal también está realizando una limpieza del sector, “porque este es un trabajo paulatino el que estamos desarrollando, sabiendo que el haber sacado los sauces se justificaba plenamente porque estaban provocando más inconvenientes que beneficios a la vida natural de ese sector”, complementó el responsable de Aseo y Ornato de Villarrica, Francisco Quesada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario