Categorías: Educación

Universidad Santo Tomás Temuco participa del Festival de las ciencias, artes y saberes de La Araucanía

Este fin de semana se vivió en Temuco el Festival de las ciencias, artes y saberes de La Araucanía, el cual se desarrolló en el Museo Ferroviario Pablo Neruda.

La actividad, contó con actividades para toda la familia para disfrutar de cine, experimentación y realidad virtual.

Los asistentes pudieron conocer soluciones para disminuir la huella hídrica, observar microorganismos que habitan en el ecosistema acuático, viajar al centro del volcán a través de la realidad virtual y conocer cómo se comportan los glaciares de los volcanes, entre otros atractivos.

Este festival es una iniciativa del Ministerio de las Ciencias, a través de su programa Ciencia Pública, y es organizado por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica; en conjunto con el Municipio de Temuco.

Uno de los Stands estuvo a cargo de la Universidad Santo Tomás Temuco quienes tuvieron la tarea de explicar la Importancia de plantas como rol depurador de agua en tiempos de escasez hídrica y organismos bioindicadores de calidad de agua. En dicho módulo se realizaron demostraciones de biomasa formada para depurar agua (rizosfera), y se realizaron muestras de organismos evaluadores de calidad de agua, además de entregar afiches y folletos.

Según explicó la directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán, “en la jornada del sábado logramos cumplir con nuestro rol de divulgar el conocimiento de las ciencias con las familias y con la comunidad en general. En esta oportunidad la doctora Soledad Chamorro y sus estudiantes, pudieron demostrar a los asistentes la importancia de las plantas en la depuración del agua y pude comprobar cómo niños y jóvenes se sorprendían al interactuar con nuestro stand”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace