Se trató de un voluntariado que forma parte de la Universidad Católica, en donde cada año estudiantes de distintas carreras se disponen para efectuar labores sociales durante sus vacaciones de invierno. Quienes por primera vez llegaron a la comuna de Pitrufquén el pasado lunes 13 de julio, retornando este sábado 23.
Labores del Voluntariado
Las labores de este voluntariado se efectuaron en el sector urbano y rural de la comuna. Consistiendo en materiales y mano de obra que dio como resultado 3 hornos de barro, 2 invernaderos, 1 gallinero y 1 chanchera. Beneficiando a personas que por distintos motivos no calificaban para las ayudas sociales de los programas de Gobierno. Como también, se logró beneficiar a una Junta Vecinal perteneciente al Barrio Villa Los Ríos, abarcando 7 conjuntos habitacionales del sector con 1 horno de barro y un invernadero que se proyecta como un huerto comunitario.
Trabajo colaborativo
Por parte del municipio y la administración de la alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, se mostraron ampliamente agradecidos e indicaron que se trató de un trabajo colaborativo en favor de la comunidad. En donde el voluntariado dispuso de materiales y mano de obra, contando también con apoyo de la Junaeb con parte de su alimentación diaria.
Mientras que por parte del Municipio y el Departamento de Educación se les colaboró con alojamiento, colaciones, logística y transporte.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…