Categorías: Comunas

Vecinos y autoridades de Villarrica se coordinan en torno a la seguridad

Un encuentro para abordar temas de seguridad en la gran comuna de Villarrica fue solicitado por el presidente de la Unión Comunal, Juan Alarcón, con la finalidad de abordar estas problemáticas que están afectando a los vecinos, en distintos sectores de la comuna y para lo cual estuvieron disponibles carabineros y hasta el Delegado Presidencial, José Montalva.

De todos modos, en la ocasión hubo diálogo en torno a temas de salud, emprendimiento y, además, reactivación económica.

PATRULLAJES PREVENTIVOS

El representante del Ejecutivo en la Región de La Araucanía aprovechó la ocasión para informar sobre el proyecto Patrullaje Preventivo, de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  que “hoy ya se encuentra en ejecución y contempló la compra de dos vehículos para patrullaje preventivo, los cuales ya se encuentran operativos y su financiamiento fue de $40 millones”, informó José Montalva, quien recalcó el proyecto de Cámaras de Televigilancia, y por lo cual la Municipalidad de Villarrica se adjudicó un proyecto desde el Fondo Nacional de Seguridad pública año 2022, el cual también es otorgado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, por un monto de $40 millones, “el que contempló un total de 48 cámaras de Televigilancia, las cuales están distribuidas de manera coordinada con las policías”, indicó Montalva.

MESA DE TRABAJO

La ocasión se aprovechó para establecer una mesa  de Trabajo de  Seguridad, la que está prevista para el periodo estival y que se articulará con Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Villarrica y también la Armada.

“Pudimos contarle a la autoridad nuestras inquietudes sobre seguridad pública, por lo que fue una reunión provechosa y están comprometidos para realizar más operativos policiales», indicó Juan Alarcón, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de la comuna de Villarrica.

BRIGADA DE DRONES

Mientras, el delegado presidencial José Montalva insistió en, próximamente, adquirir mayores recursos para potenciar la acción policial, por lo que se dispondrá de una brigada de drones que esté presente en la zona lacustre -de manera permanente para los meses de verano-, los cuales operarán en atención a la focalización delictual y a información que proporcione la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de Villarrica, a cargo de Marcela Solano, estamento que viene trabajando coordinadamente con las policías e, incluso, con la Fiscalía Regional en un acuerdo inédito a nivel nacional.

Editor

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

5 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

10 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

10 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

10 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

10 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

10 horas hace