Categorías: Comunas

Vecinos y autoridades de Villarrica se coordinan en torno a la seguridad

Un encuentro para abordar temas de seguridad en la gran comuna de Villarrica fue solicitado por el presidente de la Unión Comunal, Juan Alarcón, con la finalidad de abordar estas problemáticas que están afectando a los vecinos, en distintos sectores de la comuna y para lo cual estuvieron disponibles carabineros y hasta el Delegado Presidencial, José Montalva.

De todos modos, en la ocasión hubo diálogo en torno a temas de salud, emprendimiento y, además, reactivación económica.

PATRULLAJES PREVENTIVOS

El representante del Ejecutivo en la Región de La Araucanía aprovechó la ocasión para informar sobre el proyecto Patrullaje Preventivo, de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  que “hoy ya se encuentra en ejecución y contempló la compra de dos vehículos para patrullaje preventivo, los cuales ya se encuentran operativos y su financiamiento fue de $40 millones”, informó José Montalva, quien recalcó el proyecto de Cámaras de Televigilancia, y por lo cual la Municipalidad de Villarrica se adjudicó un proyecto desde el Fondo Nacional de Seguridad pública año 2022, el cual también es otorgado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, por un monto de $40 millones, “el que contempló un total de 48 cámaras de Televigilancia, las cuales están distribuidas de manera coordinada con las policías”, indicó Montalva.

MESA DE TRABAJO

La ocasión se aprovechó para establecer una mesa  de Trabajo de  Seguridad, la que está prevista para el periodo estival y que se articulará con Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Villarrica y también la Armada.

“Pudimos contarle a la autoridad nuestras inquietudes sobre seguridad pública, por lo que fue una reunión provechosa y están comprometidos para realizar más operativos policiales», indicó Juan Alarcón, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de la comuna de Villarrica.

BRIGADA DE DRONES

Mientras, el delegado presidencial José Montalva insistió en, próximamente, adquirir mayores recursos para potenciar la acción policial, por lo que se dispondrá de una brigada de drones que esté presente en la zona lacustre -de manera permanente para los meses de verano-, los cuales operarán en atención a la focalización delictual y a información que proporcione la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de Villarrica, a cargo de Marcela Solano, estamento que viene trabajando coordinadamente con las policías e, incluso, con la Fiscalía Regional en un acuerdo inédito a nivel nacional.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace