Categorías: Comunas

Vecinos y autoridades de Villarrica se coordinan en torno a la seguridad

Un encuentro para abordar temas de seguridad en la gran comuna de Villarrica fue solicitado por el presidente de la Unión Comunal, Juan Alarcón, con la finalidad de abordar estas problemáticas que están afectando a los vecinos, en distintos sectores de la comuna y para lo cual estuvieron disponibles carabineros y hasta el Delegado Presidencial, José Montalva.

De todos modos, en la ocasión hubo diálogo en torno a temas de salud, emprendimiento y, además, reactivación económica.

PATRULLAJES PREVENTIVOS

El representante del Ejecutivo en la Región de La Araucanía aprovechó la ocasión para informar sobre el proyecto Patrullaje Preventivo, de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  que “hoy ya se encuentra en ejecución y contempló la compra de dos vehículos para patrullaje preventivo, los cuales ya se encuentran operativos y su financiamiento fue de $40 millones”, informó José Montalva, quien recalcó el proyecto de Cámaras de Televigilancia, y por lo cual la Municipalidad de Villarrica se adjudicó un proyecto desde el Fondo Nacional de Seguridad pública año 2022, el cual también es otorgado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, por un monto de $40 millones, “el que contempló un total de 48 cámaras de Televigilancia, las cuales están distribuidas de manera coordinada con las policías”, indicó Montalva.

MESA DE TRABAJO

La ocasión se aprovechó para establecer una mesa  de Trabajo de  Seguridad, la que está prevista para el periodo estival y que se articulará con Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Villarrica y también la Armada.

“Pudimos contarle a la autoridad nuestras inquietudes sobre seguridad pública, por lo que fue una reunión provechosa y están comprometidos para realizar más operativos policiales», indicó Juan Alarcón, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de la comuna de Villarrica.

BRIGADA DE DRONES

Mientras, el delegado presidencial José Montalva insistió en, próximamente, adquirir mayores recursos para potenciar la acción policial, por lo que se dispondrá de una brigada de drones que esté presente en la zona lacustre -de manera permanente para los meses de verano-, los cuales operarán en atención a la focalización delictual y a información que proporcione la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de Villarrica, a cargo de Marcela Solano, estamento que viene trabajando coordinadamente con las policías e, incluso, con la Fiscalía Regional en un acuerdo inédito a nivel nacional.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace