Categorías: Turismo

Concejala de Temuco realizó bajada por el Río Cautín junto a agencia de Turismo local

El pasado domingo 8 de noviembre, se llevó a cabo una nueva bajada por el Rio Cautín a cargo de la agencia de turismo Cautín Outdoor (@cautin.outdoor), la cual se dedica a organizar viajes y experiencias en entornos naturales que invitan tanto a turistas como a los mismo habitantes, a conocer la región desde otra perspectiva. El servicio incluye traslado, guías y todos los implementos necesarios.

En esta ocasión, la concejala de la ciudad de Temuco, Viviana Díaz vivió la experiencia de navegar por las aguas del cautín. El recorrido comenzó junto la torre del Parque Isla Cautín hasta llegar a Labranza y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. En esta oportunidad participaron aproximadamente 12 personas, divididas en dos balsas que contaban con un guía cada una.

Este tipo de actividades, además de fomentar el turismo dentro de la región, busca demostrar que es posible realizar turismo ecológico sin dejar huella. Durante el recorrido se pueden apreciar diversas especies dentro de su ecosistema, logrando una profunda conexión con el río y el territorio. Sobre esto, la concejala ecologista sostiene “La verdad es que tenemos un tremendo río y tenemos que sacarle el mayor provecho posible y vivir de él. Contamos con un tremendo recurso hídrico al cual no le damos el valor y cuidado que requiere”.

Sobre la situación actual del rio, la concejala comenta, “Debemos dejar de ver el río como un basurero o un simple lugar para botar desechos” ya que constantemente se encuentran desechos de todo tipo tanto en las aguas como en las laderas. Los vecinos han organizado jornadas de limpieza en conjunto con personal de aseo y ornato de las Municipalidades de Temuco y Padre las Casas, con la intención de recuperar la vida en el territorio y potenciar nuestros balnearios populares y la conexión de la gente con estos.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

9 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

9 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

9 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

9 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

15 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

15 horas hace