En esta ocasión, la concejala de la ciudad de Temuco, Viviana Díaz vivió la experiencia de navegar por las aguas del cautín. El recorrido comenzó junto la torre del Parque Isla Cautín hasta llegar a Labranza y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. En esta oportunidad participaron aproximadamente 12 personas, divididas en dos balsas que contaban con un guía cada una.
Este tipo de actividades, además de fomentar el turismo dentro de la región, busca demostrar que es posible realizar turismo ecológico sin dejar huella. Durante el recorrido se pueden apreciar diversas especies dentro de su ecosistema, logrando una profunda conexión con el río y el territorio. Sobre esto, la concejala ecologista sostiene “La verdad es que tenemos un tremendo río y tenemos que sacarle el mayor provecho posible y vivir de él. Contamos con un tremendo recurso hídrico al cual no le damos el valor y cuidado que requiere”.
Sobre la situación actual del rio, la concejala comenta, “Debemos dejar de ver el río como un basurero o un simple lugar para botar desechos” ya que constantemente se encuentran desechos de todo tipo tanto en las aguas como en las laderas. Los vecinos han organizado jornadas de limpieza en conjunto con personal de aseo y ornato de las Municipalidades de Temuco y Padre las Casas, con la intención de recuperar la vida en el territorio y potenciar nuestros balnearios populares y la conexión de la gente con estos.
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…