Categorías: Educación

19 mil 642 estudiantes de La Araucanía recibieron el Bono Logro Escolar 2023

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, resaltó el apoyo económico que entrega el Gobierno a niños, niñas y adolescentes de la Región, mediante una inversión que superó los $1.186 millones.

Con gran satisfacción, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, dio a conocer que, 19 mil 642 estudiantes de La Araucanía resultaron beneficiados con el Bono Logro Escolar 2023, incentivo económico estatal que retribuye el buen rendimiento académico de estudiantes de quinto básico a cuarto medio que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Así lo dio a conocer la seremi Mariela Huillipan, señalando que, “estamos muy felices como Gobierno y ministerio de Desarrollo Social y Familia por esta tremenda noticia para la Región, donde los beneficiarios del bono logro escolar 2023, sobrepasan los 19 mil 600 estudiantes y la inversión supera los 1.186 millones de pesos”, dijo la Seremi Huillipan.

Asimismo, la autoridad de Gobierno explicó que, “los montos definidos del bono dependerán del ranking de notas. Es decir, si los alumnos y alumnas están en el rango del 15% con mejor rendimiento, recibirán un monto de $75.690, mientras quienes se encuentran entre el 15% y 30% de mejor rendimiento de su promoción, obtendrán $45.416”.

Por otra parte, la seremi Huillipan resaltó que, este 2023, La Araucanía fue la cuarta región a nivel país en recibir la mayor cantidad de recursos en torno al Bono Logro Escolar, después de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, respectivamente.

“Para nosotros, como Gobierno, es sumamente relevante destacar y apoyar a los estudiantes. Sabemos la importancia de la educación para poder generar cambios en la sociedad y también de manera personal. Y es por eso que hoy, además de entregar estas buenas noticias, queremos hacer un reconocimiento a todos esos niños, niñas y adolescentes, porque sabemos lo difícil que es poder tener recursos básicos para obtener una fotocopia o pagar la movilización, y eso es lo que busca este bono, que la mochila sea un poco menos pesada y, mejorar, en alguna medida, la calidad de vida de todos ellos y sus familias”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Cabe señalar que, el Bono Logro Escolar es un beneficio no postulable que pertenece al Subsistema Seguridades y Oportunidades, y se paga mediante depósito bancario en Cuenta Rut. En caso de no ser posible el depósito podrá ser cobrado de forma presencial en sucursales del IPS.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan detalló que, para realizar cualquier consulta, reclamo o sugerencia respecto al Bono, el Ministerio ha habilitado el siguiente sitio web: https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

47 minutos hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

2 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

11 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

11 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

12 horas hace