Categorías: ComunasDeporte

Funcionario de unidad penal de Collipulli obtiene 1er lugar en maratón de Concepción

Funcionario participó en su hand cycle en la categoría 21 k discapacidades diferentes.

Al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli pertenece el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval, quien obtuvo el Primer Lugar en la media maratón del Bío Bío, en la categoría 21 k discapacidades diferentes, actividad realizada en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción.

Dicho Funcionario es conocido por participar de diversas corridas a nivel local, regional y nacional, superando pruebas de alta exigencia, como la maratón de Santiago 2023, gracias a programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en diferentes categorías, tanto para varones como damas, creando un segmento inclusivo a fin de que todos puedan ser parte de diversas actividades deportivas.

Al respecto, el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval destacó  “Este año hice un tiempo de 1 hora 27 minutos, lo cual me deja muy conforme y satisfecho, ya que bajé el tiempo en comparación a la maratón en la que participe en Agosto en Osorno y donde obtuve un  segundo lugar. En este tipo de carreras se pone a prueba todo el esfuerzo, dedicación y entrenamiento para mejorar en tiempo y rendimiento físico, lo cual me deja inspirado para ir nuevamente al Gatorade Maratón de Santiago 2024, así mejorar en tiempo y representar a Gendarmería de Chile e incentivar a nuestros pares para que se sumen a realizar actividades físicas como ésta”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace