Al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli pertenece el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval, quien obtuvo el Primer Lugar en la media maratón del Bío Bío, en la categoría 21 k discapacidades diferentes, actividad realizada en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción.
Dicho Funcionario es conocido por participar de diversas corridas a nivel local, regional y nacional, superando pruebas de alta exigencia, como la maratón de Santiago 2023, gracias a programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en diferentes categorías, tanto para varones como damas, creando un segmento inclusivo a fin de que todos puedan ser parte de diversas actividades deportivas.
Al respecto, el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval destacó “Este año hice un tiempo de 1 hora 27 minutos, lo cual me deja muy conforme y satisfecho, ya que bajé el tiempo en comparación a la maratón en la que participe en Agosto en Osorno y donde obtuve un segundo lugar. En este tipo de carreras se pone a prueba todo el esfuerzo, dedicación y entrenamiento para mejorar en tiempo y rendimiento físico, lo cual me deja inspirado para ir nuevamente al Gatorade Maratón de Santiago 2024, así mejorar en tiempo y representar a Gendarmería de Chile e incentivar a nuestros pares para que se sumen a realizar actividades físicas como ésta”.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…