Actualidad

$23 mil millones en obras invirtió Aguas Araucanía este 2023

A la fecha, se encuentran en ejecución diversos proyectos como la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Los Sauces, que podrá entregar servicio a familias que están fuera del territorio operacional de la compañía.

Mejoramientos en plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas, para aumentar capacidad y optimizar funcionamiento; la habilitación de nuevas captaciones de agua y estanques de acumulación entre otros, son parte de las obras que Aguas Araucanía desarrolla en la región y cuyo presupuesto para este 2023, bordea los $23 mil millones.

A estos trabajos se suman las renovaciones en redes de agua potable y alcantarillado en 19 comunas de la región.

Así lo destacó el gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, quien señaló que la ejecución de la inversión va de la mano con la gestión que realizan las distintas áreas de la compañía, con el fin de definir las necesidades de infraestructura y determinar las obras necesarias para la correcta operación y así asegurar continuidad y calidad de servicio para las familias que Aguas Araucanía atiende a nivel regional.

El ejecutivo destacó aquellas obras relacionadas con las plantas de producción de agua potable, como la construcción de un nuevo estanque de regulación en la localidad de Cajón y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chol Chol, que podrá entregar servicio a 525 nuevas viviendas. Asimismo, el gerente de Infraestructura se refirió a la ampliación de la planta de Los Sauces, obras que permitirán atender la demanda de servicios sanitarios, fuera del área de concesión de la compañía. “Lo que constituye un importante hito, toda vez que estamos asumiendo mayores desafíos con aumentar la cobertura a nuevas familias, en tiempos de cambio climático y escasez hídrica”, dijo.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace