Categorías: Educación

9.500 estudiantes inician su año escolar en el SLEP Costa Araucanía

16 jardines infantiles y salas cunas, 60 escuelas entre urbanas y rurales y 9 liceos que integran el SLEP Costa Araucanía, reciben a estudiantes de la Educación Pública pertenecientes a las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Hoy lunes 6 de marzo se inician las clases para los más de 9 mil estudiantes que integran los establecimientos públicos dependientes del Servicio Local de Educación Costa Araucanía.

Días atrás, los directores y encargados de escuelas y liceos se reunieron con el director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano para la preparación y entrega de lineamientos de este inicio del año escolar 2023.

Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía comentó que “el año 2022 fue un año difícil porque veníamos saliendo de una pandemia, con un retorno a una normalidad especial. Por ello, este año 2023 queremos que sea diferente porque debemos recuperar tiempos y espacios de aprendizaje. En la Educación Pública el foco está puesto en nuestros estudiantes” comentó Patricio Solano.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación ha impulsado el plan de reactivación que señala 3 ejes importantes a considerar durante este año. Entre las principales medidas del Plan de Reactivación Educativa 2023 se destaca; la asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; el fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza y la convivencia y salud mental.

Hay que recordar que el pasado 27 de febrero se reintegraron a sus funciones equipos directivos, docentes y asistentes de la educación para preparar los espacios y planificar el trabajo de este nuevo año escolar. Así también, durante tres días, más de 750 profesores y profesoras del Servicio Local Costa Araucanía participaron de una escuela pedagógica de verano, espacio que les permitió compartir experiencias, reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y adquirir nuevas herramientas para su trabajo dentro del aula.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

7 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

8 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

17 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

18 horas hace