Adultos Mayores en situación de calle protagonizan Exposición “In Diferente” que se presentará durante junio en Santo Tomás Temuco

Las expresiones artísticas estarán durante todo el mes de junio en el hall de acceso de la casa de estudios, ubicada en Manuel Rodríguez 060.

«In Diferente» es una serie fotográfica compuesta por 25 obras del fotógrafo local Omar Aguayo y que estarán durante todo el mes de junio en Santo Tomás Temuco. La exposición, que tiene por protagonistas a pasajeros que alberga la Hospedería del Hogar de Cristo de Temuco, busca desentrañar fragmentos de su vida y así crear conciencia sobre las diversas realidades que enfrentan cientos de adultos mayores y jóvenes en situación de calle en nuestro país.

Omar Aguayo Vielma es un reconocido diseñador publicitario y fotógrafo autodidacta especializado en retratos. Desde temprana edad, su pasión por el arte y la creatividad lo impulsó a estudiar diseño publicitario en el Instituto Profesional Santo Tomás, donde se destacó por su habilidad para crear piezas visuales impactantes y comunicativas.

Según expresó Aguayo, “me siento muy orgulloso porque la verdad es que nunca pensé en exponer un trabajo fotográfico, pero cuando lo presenté en mis redes, la Municipalidad de Temuco me ofreció realizar las impresiones y con el apoyo del Hogar de Cristo hoy podemos tener este trabajo en el lugar donde yo estudié así es que es más gratificante aún”.

Para Rosemarie Junge Raby, rectora de Santo Tomás Temuco, “esta es una exposición muy significativa, ya que no sólo nos entrega el arte de la fotografía, sino que nos muestra una dura realidad de la región y el país, específicamente con adultos mayores, que son parte importante del foco estratégico de nuestros proyectos emblemáticos y territoriales”.

Por su parte, Pedro Urrutia Arévalo, jefe social del Hogar de Cristo, manifestó que “para nosotros es muy importante el visibilizar a las personas en situación de calle, quienes pasan desapercibidos y muchas veces se evita interactuar con ellos. El ser indiferente los ha perjudicado porque se ha estigmatizado mucho a las personas en situación de calle con aspectos negativos como alcoholismo, vagancia entre otros, pero sus proyectos de vida, su historia, para nosotros como Hogar de Cristo es muy importante, por eso, estar hoy en Santo Tomás y tener un espacio donde las personas puedan transitar y mirarlos de una manera diferente, logra nuestro objetivo”.

Santo Tomás en el Arte nace con la finalidad de generar espacios donde artistas locales puedan presentar sus diversas obras y dar a conocer su visión artística mediante pinturas, fotografías, telares, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

3 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

3 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

3 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

3 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

3 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

3 horas hace