Categorías: Educación

Colegio Montessori: Estudiantes de Temuco ganan Concurso Nacional de Cómics UA

Alumnas de tercer año medio del Colegio Montessori de Temuco obtuvieron el 1° y 2° lugar entre los establecimientos participantes del país.

Con el montaje de la Exposición de Arte Visual «Ilustra el cambio que quieres ver, Cómics», se exhibió el trabajo de estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales del país, que participaron del concurso de ilustraciones organizado por la Universidad Autónoma de Chile y American Corner UA.

Tras desarrollar un proceso creativo entre los meses de agosto y diciembre de 2022, la delegación artística del Colegio Montessori integrada por diez estudiantes de segundos años medios, obtuvo el 1° y 2° lugar a nivel nacional, gracias a los trabajos realizados por Javiera Soto, Catalina Vera y Agustina Delgadillo, todas actualmente de 3° Medio C.

Autoridades académicas de la universidad reconocieron a los ganadores durante la exposición y ceremonia de premiación, realizada en American Corner UA sede Temuco, asistiendo en representación del establecimiento ganador el Docente de Artes Visuales, Profesor Reinaldo Barrueto, y la Coordinadora Académica de Educación Media, Profesora Marcela González.

El concurso reunió semanalmente a los jóvenes en talleres de especialización en Artes Gráficas avanzadas, más idioma extranjero Inglés, buscando la riqueza creativa para alcanzar este gran desafío. Esto dio como resultado a 13 finalistas de Temuco de un total de 90 a nivel nacional.

Los cómics ganadores fueron exhibidos a la comunidad educativa del Colegio Montessori, en el marco de la Semana de la Educación Artística 2023.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

3 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

3 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

4 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

4 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

4 horas hace