Con el montaje de la Exposición de Arte Visual «Ilustra el cambio que quieres ver, Cómics», se exhibió el trabajo de estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales del país, que participaron del concurso de ilustraciones organizado por la Universidad Autónoma de Chile y American Corner UA.
Tras desarrollar un proceso creativo entre los meses de agosto y diciembre de 2022, la delegación artística del Colegio Montessori integrada por diez estudiantes de segundos años medios, obtuvo el 1° y 2° lugar a nivel nacional, gracias a los trabajos realizados por Javiera Soto, Catalina Vera y Agustina Delgadillo, todas actualmente de 3° Medio C.
Autoridades académicas de la universidad reconocieron a los ganadores durante la exposición y ceremonia de premiación, realizada en American Corner UA sede Temuco, asistiendo en representación del establecimiento ganador el Docente de Artes Visuales, Profesor Reinaldo Barrueto, y la Coordinadora Académica de Educación Media, Profesora Marcela González.
El concurso reunió semanalmente a los jóvenes en talleres de especialización en Artes Gráficas avanzadas, más idioma extranjero Inglés, buscando la riqueza creativa para alcanzar este gran desafío. Esto dio como resultado a 13 finalistas de Temuco de un total de 90 a nivel nacional.
Los cómics ganadores fueron exhibidos a la comunidad educativa del Colegio Montessori, en el marco de la Semana de la Educación Artística 2023.
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…