Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía invierte más de $ 6 mil millones en ampliación de planta de Angol

Se trata de la mayor inversión de la compañía para el presente año y robustecerá el tratamiento de aguas servidas para la comuna, beneficiando directamente a más de 19 mil familias de la localidad.

Una de las mayores obras en ejecución, es la ampliación que Aguas Araucanía se encuentra ejecutando en la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol y cuyos beneficiados directos corresponden a toda la comuna de Malleco, estimada en 19.625 familias. La inversión supera los 6 mil millones de pesos.

Así lo informó el gerente regional de la sanitaria, José Torga, quien revisó en terreno los avances de los trabajos junto al gerente general de Aguas Nuevas, Salvador Villarino, ya que, este proyecto es una de las mayores inversiones de la compañía para el presente año y también del conglomerado sanitario Aguas Nuevas, del cual es parte la sanitaria regional.

Según explicó el gerente regional, el proyecto registra un progreso de un 35%, que se concentra principalmente en obras civiles, el objetivo de esta inversión es incorporar un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica a esta planta.

“Esta tecnología genera un tratamiento ecológico de las aguas servidas copiando y acelerando los procesos de reciclaje natural. Se genera un ambiente ideal para el desarrollo de colonias de bacterias que de manera natural se encuentran en las aguas servidas. Estas bacterias se alimentan de los contaminantes y depuran el agua hasta cumplir con los estándares que regula nuestra normativa”, dijo.

José Torga explicó que el objetivo es implementar un mejoramiento del tratamiento de las aguas residuales, que implica pasar de tratamiento primario a secundario, lo que mejora sustantivamente la calidad del agua tratada-

“Nuestro compromiso con la continuidad y la calidad es prioritario, por ello nuestras inversiones se orientan reforzar el servicio que entregamos en las distintas comunas de la Araucanía”, dijo.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

2 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

2 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

6 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

7 horas hace