Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía ocupó segundo lugar a nivel país en satisfacción de usuarios

Encuesta realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) arrojó un significativo aumento de 13 puntos porcentuales para la sanitaria de la Araucanía, en comparación con la edición anterior.

Nuevamente en los primeros lugares, pero esta vez situándose en segundo puesto a nivel país, Aguas Araucanía se posicionó como una de las mejores compañías sanitarias del país evaluadas por sus clientes, según el Estudio de Percepción de los Usuarios sobre la Calidad del Servicio, realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). La sanitaria regional obtuvo una satisfacción neta de los clientes de 57%, 15 puntos porcentuales por sobre el promedio de la industria nacional.

El estudio se aplicó a 3.186 clientes georreferenciados de todo el país para evaluar el desempeño de las 23 compañías del sector. El período evaluado correspondió al 2022. En la edición anterior (2021), Aguas Araucanía alcanzó una satisfacción neta de 44%, por lo que este año registró un aumento de 13 puntos porcentuales.

El gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, destacó que la empresa también mantiene el segundo lugar en distintas variables específicas, como la satisfacción con el agua potable, la agilidad de reanudación tras corte de agua y la resolución de problemas.

“Recibir altas calificaciones en estos aspectos reflejan las mejoras continuas que hemos realizado en la atención a clientes, escuchando sus inquietudes y teniéndolas en cuenta en todo el ciclo de producción, distribución y tratamiento”, afirmó.

Morales señaló que las inversiones son claves para recibir una percepción positiva por parte de los clientes, ya que mejores infraestructuras y redes permiten entregar un servicio de calidad.

“Iniciamos este año con un compromiso con las familias afectadas por los incendios forestales, con la condonación de su deuda. Ese espíritu de adaptación y empatía es el que queremos que marque nuestra relación con los clientes durante 2023, y seguiremos escuchándolos activamente a través de nuestros diferentes canales”, sostuvo el ejecutivo.

prensa

Entradas recientes

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

1 hora hace

Gobernador Saffirio recibe al Consejo Mundial de Geoparques UNESCO en La Araucanía

La recepción liderada por la máxima autoridad regional abre un espacio de intercambio cultural y…

1 hora hace

Lautaro vive su era dorada del deporte con medallas Panamericanas y Nacionales

Jóvenes lautarinos suman 8 medallas en competencias de alto nivel y son reconocidos por la…

4 horas hace

La dulzura de los postres tradicionales llega a Teodoro Schmidt

Este sábado 6 de septiembre, la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt,…

4 horas hace

Corre, disfruta y conéctate con la naturaleza: llega el Entrenamiento Oficial CMPC Frontera Trail 2025

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se realizará el…

7 horas hace

Región de La Araucanía (Chile) acogerá la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO

La instancia reunirá más de 500 expertos de 50 países. El Geoparque Kütralkura, reconocido en…

17 horas hace