Actualidad

Aguas Araucanía construye nuevo estanque de agua potable en Cajón

La sanitaria anunció nuevas obras que beneficiarán a proyectos habitacionales ubicados fuera del área de concesión de la sanitaria.

Una capacidad de 500 m3 tendrá el nuevo estanque de agua potable de Cajón, que Aguas Araucanía comenzó a construir en la localidad y que no solo beneficiará a las más de 2400 familias de la zona sino también a proyectos habitacionales que se emplacen fuera del territorio operacional de la compañía.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria, destacó el trabajo cooperativo que involucró el desarrollo de este proyecto, que viene a dar solución a cientos de familias que por años han esperado optar a una solución habitacional.

“Nuestro interés es aportar al desarrollo sostenible de nuestra región y sus localidades, por eso nos parece relevante destacar este proyecto colaborativo que permite realizar inversiones eficientes y al mismo tiempo satisfacer la demanda habitacional de la localidad de Cajón asegurando la calidad y continuidad de servicios sanitarios para los vecinos”, dijo.

Las obras y actividades consideradas en el Proyecto incluyen la construcción de un nuevo estanque de hormigón armado y la habilitación de las interconexiones necesarias. Estas obras forman parte de un proyecto integral de fortalecimiento de la infraestructura necesaria para brindar servicios a los nuevos desarrollos habitacionales en la zona. Entre las mejoras se incluyen la habilitación de una nueva fuente de agua y su integración al sistema productivo de Cajón, así como mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado, entre otras medidas.

El nuevo estanque de Cajón estaría terminado a fines del presente año.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

19 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

20 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

25 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

36 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace