Deporte

Alberto Heller dominó este sábado el rally en Villarrica en el COPEC RallyMobil 2023

En una jornada marcada por intensas lluvias en la Región de La Araucanía, Alberto Heller, actual campeón nacional de Rally del equipo Joker Rally, brilló al adjudicarse la primera etapa del COPEC RallyMobil 2023 en Villarrica. Las adversas condiciones climáticas no impidieron que Heller dominara, asegurando su victoria en la general y la serie RC2 Pro, con 10,4 segundos de ventaja sobre Jorge Martínez del team CBTech.

A pesar de las dificultades, Heller se destacó al ganar tres de los cuatro tramos cronometrados, consolidando su posición en la clasificación. Martínez, quien llegó a acercarse a solo 1.4 segundos de Heller después de la especial 2 en Lastarria, no pudo mantener el ritmo en los tramos siguientes, permitiendo que el piloto angelino se llevara la victoria y 10 valiosos puntos en la lucha por el título chileno.

«Contento por lo hecho, nos hacía falta un golpe anímico y hoy lo hemos conseguido. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero al mismo tiempo el objetivo mayor es hacer un buen trabajo de equipo», expresó Alberto Heller al concluir una etapa desafiante en los caminos de La Araucanía.

El equipo Joker Rally completó una positiva jornada con el campeón nacional 2018, Pedro Heller, asegurando un sólido tercer puesto que le permite mantener el liderato en el ranking de pilotos. La etapa también destacó el desempeño de Tadeo Rosselot, quien se llevó la victoria en la categoría RC4 tras una intensa batalla con el uruguayo Ignacio Gardiol.

“Fue una etapa complicada, cansadora y con enlaces largos. Tuvimos paciencia, nos metimos segundos en la mayoría de los tramos, pero fuimos inteligentes y nos llevamos la victoria tras atacar bien en la especial final del día”, comentó Rosselot que mañana tiene la opción de coronarse campeón anticipado en su categoría.

Mañana se espera una etapa final del Rally La Araucanía-Villarrica con condiciones climáticas más benévolas, donde se disputarán cuatro especiales cronometradas, incluyendo el tramo Mobil Power Stage en Challupén. La competencia sigue emocionante con tres etapas restantes en Villarrica y Osorno, y posibilidades abiertas para los pilotos en la clasificación general.

RESULTADOS PRIMERA ETAPA RALLY LA ARAUCANÍA-VILLARRICA

RC2

1.- Alberto Heller / Luis Allende (Citroën C3 – equipo Joker Rally) 45’23”9 a 96,1 km/h

2.- Jorge Martínez / Alberto Álvarez (Skoda Fabia RS) a 10”4

3.- Pedro Heller / Pablo Olmos (Skoda Fabia) a 52”8

RC4

1.- Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín (Peugeot 208 Rally 4) 50’12”8

2.- Ignacio Gardiol / Sebastián González (Renault Clio) a 6”2

3.- Mario Parra / Matías Leiva (Opel Corsa) a 15”8

#RallyMobil #AlbertoHeller #Villarrica

Editor

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace