Comunas

Ampliarán planta de agua potable de Los Sauces para abastecer nuevas viviendas

Aguas Araucanía inició las obras en su planta de producción de agua potable, las que no sólo beneficiarán a todas las familias de la comuna sino también a los nuevos proyectos habitacionales de la localidad, que no están dentro del área de concesión de la sanitaria.

Con una inversión que supera los $ 300 millones, la sanitaria informó que dentro de las próximas semanas comenzarán los trabajos de ampliación de la planta de producción de agua potable de Los Sauces, infraestructura que beneficiará a las más de 1600 familias que atiende Aguas Araucanía en dicha comuna y a nuevos usuarios, aun cuando éstos no estén dentro del territorio operacional de la compañía.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, quien destacó que el proyecto a desarrollar consiste en la ejecución de las obras necesarias para aumentar la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable de Los Sauces y hacer frente al aumento de la población en dicha comuna.

Las obras y actividades consideradas en el Proyecto consisten en la incorporación de equipos; modificación y ampliación de la infraestructura existente para reforzar el sistema de producción de agua potable.

“Esta obra nos permite atender la demanda de servicios sanitarios para viviendas que se construirán fuera de nuestra área de operación y mantener niveles de calidad de servicio dentro del área concesionada”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

16 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

16 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

16 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

18 horas hace