Categorías: Actualidad

Corfo La Araucanía invita a postular a 670 becas de especialización digital

Ante la demanda de más de 5 mil talentos digitales cada año en Chile, el programa “Potencia Tu Talento” habilitará nueve cursos formativos que estarán orientados a profesionales y emprendedores/as que busquen actualizar sus conocimientos y herramientas en el área tecnología, marketing digital y comercio electrónico. Los cursos se desarrollan en formatos que van desde las 60 hasta las 177 horas de capacitación.

Con el objetivo de seguir respondiendo a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles especializados en áreas digitales avanzadas en la Región de la Araucanía Corfo lanzó una nueva convocatoria del programa “Potencia tu Talento”, que este año contempla más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos vinculados al área de la especialización tecnológica, marketing digital y comercio electrónico.

El programa “Potencia Tu Talento”, que ya ha beneficiado a más de 2 mil 300 personas a lo largo de todo el país, busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse a nuevas oportunidades de negocios.

Según explicó Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, “faltan 5 mil talentos digitales cada año en Chile y se hace indispensable que exista una mayor coordinación y, sobre todo, juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria. Llevamos varios años trabajando en el cierre de brechas de cualificación de la fuerza laboral, especialmente, de competencias en el ámbito digital, con el objetivo superior de mejorar la productividad del país y la competitividad de las empresas. Este nuevo llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales puedan adquirir competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario marcado por la transformación digital”.

En esta nueva versión del proyecto “Potencia Tu Talento” los cursos de especialización que impartirá Corfo y Chiletec -como agente operador del proyecto- serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración que van desde las 60 hasta las 177 horas. Para quienes obtengan las becas, las clases serán desarrolladas bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, lo que permitirá a las y los beneficiarios adquirir competencias y habilidades en corto periodo de tiempo.

“En los últimos años hay muchos proyectos e iniciativas asociadas a la transformación digital que son tremendamente necesarias para el desarrollo del país, existiendo una demanda creciente y una brecha de profesionales y emprendedores/as digitales disponibles para cubrir la demanda de la industria, aumentado además producto de la pandemia y el confinamiento social. Por ello, los cursos se han diseñado en línea con las demandas del mercado, de acuerdo a los perfiles y habilidades más demandadas y valoradas”, aseguró Cristina Farías, jefa de proyectos de Chiletec.

Las postulaciones al programa “Potencia Tu Talento” de Corfo estarán disponibles hasta el 27 de junio, a través de www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, modalidad, entidades que dictaran los cursos, entre otros aspectos.

La oferta de cursos disponible es la siguiente:

1. Comercio electrónico: (60 cupos)

2. Growht Marketer:(60 cupos)

3. Content Manager: (60 cupos)

4. Community Manager:(60 cupos)

5. Digital Bussiness Inteligence: (60 cupos)

6. Service Design: (60 cupos)

7. Análisis de Datos: (104 cupos)

8. Ciencia de datos: (104 cupos)

9. Arquitectura Cloud: (104 Cupos)

Requisitos de postulación:

· Ser chilena, chileno o extranjeros con permanencia definitiva en el país.

· Ser técnico, profesional o licenciado en carreras específicas asociadas al curso al que postula.

· Contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

· Es importante señalar que los cursos de especialización en tecnología consideran la rendición de una prueba de conocimientos específicos relacionados al curso.

· Para el caso de los cursos de Marketing digital, Comercio electrónico y Servicios Creativos, podrán postular también quienes sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.

Para mayor información dirigirse a www.becascapitalhumano.cl

prensa

Entradas recientes

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

3 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

18 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

18 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

18 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

18 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

18 horas hace