Categorías: Actualidad

AquaChile entrega fondos a 9 organizaciones de La Araucanía

Los proyectos ganadores -provenientes de Vilcún, Melipeuco, Curarrehue y Pucón- desarrollarán iniciativas en el ámbito comunitario como equipamiento, capacitación, educación y folclore.

El miércoles 2 de agosto, en Pucón, AquaChile realizó la entrega de recursos a las organizaciones ganadoras de la región de La Araucanía de la quinta versión de su Fondo Concursable.

En total 9 organizaciones sociales de la zona se beneficiaron, incluyendo centros de padres y apoderados, comunidades mapuches, conjuntos folclóricos, taller de labores y fundaciones deportivas, de Vilcún, Melipeuco, Pucón y Curarrehue.

Los proyectos ganadores desarrollarán iniciativas en el ámbito comunitario como equipamiento, capacitación, educación y folclore.

Ariel Sandoval, del centro padres y apoderados El Arrayán (comuna de Vilcún), una de las organizaciones ganadoras, comentó: “Agradecer a AquaChile la oportunidad, ya que lo que más necesitan las organizaciones sin fines de lucro son recursos. En el caso de nosotros son 170 niños que serán beneficiados con el aporte de este proyecto”.

“Es muy gratificante para AquaChile que los Fondos Concursables puedan recoger las necesidades e interés de las diversas organizaciones sociales de las comunas donde tenemos presencia”, afirmó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile

En esta ocasión, un total de 36 proyectos resultaron ganadores en la versión 2023, provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Estas iniciativas tendrán un impacto directo en la vida de 9.338 personas y, de manera indirecta, en 38.633 personas más. De esta manera, AquaChile contribuye a apoyar y fortalecer a las comunidades locales.

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

12 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

13 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

19 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

29 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace