Categorías: ActualidadPolicial

Ataque incendiario en Loncoche: queman tres maquinarias forestales, dos camiones y otros dos vehículos en fundo San Samuel

Según información policial, al menos cuatro individuos serían los responsables del hecho.

Siete vehículos fueron quemados este mediodía en el fundo San Samuel, ubicado en la comuna de Loncoche, provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con información policial, serían cuatro personas las responsables del hecho, quienes a rostro cubierto y portando armas de fuego, habrían ingresado al fundo e intimidado a trabajadores del lugar.

El coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica, explicó que, tras intimidar a los trabajadores, los sujetos incendiaron los siete vehículos en distintos puntos de la faena forestal.

“Intimidaron con armas de fuego largas y cortas a los trabajadores, para luego dirigirse a diferentes partes de la faena donde procedieron a quemar tres maquinarias forestales, dos camiones, un jeep y una camioneta”, aseguró la autoridad policial.

Finalmente, los individuos habrían huido “de la misma forma que llegaron a este lugar”, según indicó Núñez.

Por su parte, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, aseguró que se harán “todos los esfuerzos” para encontrar a los responsables del ataque.

“Lo hemos dicho, en la Región de La Araucanía operan bandas organizadas, crimen organizado puro y duro, y haremos todos los esfuerzos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, de ir desarticulando esta banda”.

En esa línea, aseguró que se “perseguirá” a los responsables, para que “respondan ante la justicia, porque esto no es solamente un daño patrimonial ni un daño a las personas que atacan, sino que a toda la región y en ese sentido vamos a trabajar para desarticular, perseguir y ocupar todas las herramientas que nos entrega el derecho para querellarnos vía judicial”, sostuvo la autoridad regional.

Fuente: La Tercera

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace