Actualidad

Sigue la ola de atentados en La Araucanía: queman camión y camioneta en ruta Angol–Collipulli

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este martes en la Ruta 182, sector Cruce Cancura, donde un camión maderero y una camioneta resultaron completamente destruidos. No hubo personas lesionadas y el tránsito debió ser suspendido mientras se realizaban las pericias.

La violencia rural volvió a golpear la provincia de Malleco. A eso de las 05:50 horas de este martes, un atentado incendiario destruyó un camión y una camioneta en la Ruta 182, vía que conecta Angol con Collipulli, en el sector de Cancura. El hecho se enmarca en la seguidilla de ataques que en los últimos días han afectado distintos puntos de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes policiales, el conductor del camión fue interceptado por dos camionetas mientras transitaba por la ruta. El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Manuel Aravena, detalló que la víctima relató que “fue interceptado por dos camionetas, descendiendo de una de ellas tres individuos a rostro cubierto, con armas largas”.

El oficial agregó que los sujetos “efectuaron disparos, para luego intimidarlo y hacerlo descender de su camión”, tras lo cual procedieron a rociar líquidos acelerantes y quemar la cabina. Minutos después, los atacantes también incendiaron una de las camionetas en que se desplazaban antes de huir.

En paralelo, el comisario de Carabineros en Angol, comandante Ricardo Sepúlveda, confirmó que “la camioneta está atravesada en forma diagonal a la calzada”, situación que obligó a cortar completamente el tránsito en la Ruta 182 desde el sector El Vergel. Como alternativas para salir de Angol se habilitaron las rutas hacia Mininco y Traiguén.

Durante la mañana se confirmó que la camioneta siniestrada mantenía encargo por robo. Además, un tercer vehículo resultó con daños menores. Hasta ahora no se ha informado sobre la presencia de lienzos o pancartas en el sitio del suceso.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó el trabajo de unidades especializadas de la PDI y de un fiscal en el lugar, con el fin de esclarecer la dinámica del ataque y dar con los responsables.

Este nuevo atentado se suma a otros hechos similares que han afectado la zona en los últimos días, manteniendo en alerta a las comunidades y a los equipos de emergencia ante el aumento de la violencia rural en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace