Categorías: Comunas

Avenida Dillman Bullock de Angol retoma sus obras en diciembre

La Información fue confirmada por el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, quien entregó los detalles ante el concejo municipal de Angol. 

Luego que la empresa Claro Vicuña Valenzuela abandonara los trabajos a fines del año pasado en la principal avenida de Angol, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización se abocó a minimizar los inconvenientes que esto implica en obras de esta envergadura, es por ello que se contrato a dos empresas, que permitiesen control y seguridad en la ruta y otra que avanzara en obras menores, detalló el director del Serviu, José Luis Sepúlveda en una sesión del concejo municipal, donde fue invitado para exponer el proceso en que se encuentran los trabajos.

La principal autoridad del Serviu, señaló que además se han contratado obras para mejorar la canalización de las aguas lluvias en la avenida y ya comenzaron las obras del colector de aguas lluvias de la Población Alemania, lugar histórico de problemas en invierno y que espera se reviertan con estas obras. Asimismo, aclaro que el contrato mayor es para finalizar las obras en su totalidad, y que corresponde a un 25% lo cual se espera comience en el mes de diciembre.

“La identificación presupuestaría ya fue visada por la DIPRES y ahora estamos a la espera de toma de razón de la Contraloría en Santiago por los montos involucrados y luego esto pasa a la contraloría regional, con la empresa que se hará cargo de los trabajos la que fue seleccionada entre otras 4 propuestas, esperamos que esto se pueda resolver en las próximas semanas y dar continuidad a esta anhelada remodelación” preciso José Luis Sepúlveda.

El monto comprometido para el término de las obras es de $ 5.500 millones de pesos aproximadamente y la empresa a cargo será SOCEM, la que mantiene otros contratos en la región y ya está trabajando en la avenida con obras menores, además el director se comprometió a reforzar el control existente actualmente y trabajar de la mano con la comunidad y comerciantes del sector para que los inconvenientes sean los menores posibles.       

Editor

Entradas recientes

Comienza despliegue regional para facilitar acceso a tarjetas "Temuco Conectado" en La Araucanía

● Los operativos en Pitrufquén, Vilcún, Galvarino, Lautaro y Gorbea, se extenderán a otras comunas…

35 minutos hace

Turismo con identidad y sustentabilidad: la Costa Araucanía da un paso clave con Acuerdo de Producción Limpia

La iniciativa marca un hito en el desarrollo del sector turístico regional, impulsando la mejora…

2 horas hace

Sernac y Seremi de Salud inician fiscalización en Temuco previo a fiesta de Halloween

La Dirección Regional del SERNAC de La Araucanía, junto a la SEREMI de Salud realizaron…

2 horas hace

Nueva ley digitaliza notificación a vocales de mesa: ya no habrá cartas certificadas del Servel

La ley 21.779, publicada este jueves 23 de octubre, modifica la forma en que se…

2 horas hace

Proyecto del nuevo edificio del Liceo Atenea de Cunco da un paso clave hacia su concreción

Con un importante anuncio del gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio Espinoza, la comuna…

3 horas hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía ofrecerá concierto gratuito en la comuna de Lautaro

El domingo 26 de octubre a las 18:30 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de…

4 horas hace