Categorías: Comunas

Avenida Dillman Bullock de Angol retoma sus obras en diciembre

La Información fue confirmada por el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, quien entregó los detalles ante el concejo municipal de Angol. 

Luego que la empresa Claro Vicuña Valenzuela abandonara los trabajos a fines del año pasado en la principal avenida de Angol, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización se abocó a minimizar los inconvenientes que esto implica en obras de esta envergadura, es por ello que se contrato a dos empresas, que permitiesen control y seguridad en la ruta y otra que avanzara en obras menores, detalló el director del Serviu, José Luis Sepúlveda en una sesión del concejo municipal, donde fue invitado para exponer el proceso en que se encuentran los trabajos.

La principal autoridad del Serviu, señaló que además se han contratado obras para mejorar la canalización de las aguas lluvias en la avenida y ya comenzaron las obras del colector de aguas lluvias de la Población Alemania, lugar histórico de problemas en invierno y que espera se reviertan con estas obras. Asimismo, aclaro que el contrato mayor es para finalizar las obras en su totalidad, y que corresponde a un 25% lo cual se espera comience en el mes de diciembre.

“La identificación presupuestaría ya fue visada por la DIPRES y ahora estamos a la espera de toma de razón de la Contraloría en Santiago por los montos involucrados y luego esto pasa a la contraloría regional, con la empresa que se hará cargo de los trabajos la que fue seleccionada entre otras 4 propuestas, esperamos que esto se pueda resolver en las próximas semanas y dar continuidad a esta anhelada remodelación” preciso José Luis Sepúlveda.

El monto comprometido para el término de las obras es de $ 5.500 millones de pesos aproximadamente y la empresa a cargo será SOCEM, la que mantiene otros contratos en la región y ya está trabajando en la avenida con obras menores, además el director se comprometió a reforzar el control existente actualmente y trabajar de la mano con la comunidad y comerciantes del sector para que los inconvenientes sean los menores posibles.       

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

10 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

10 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

10 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

11 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

11 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

11 horas hace