Categorías: Comunas

Biblioteca de Padre Las Casas cerró Mes de la Infancia

La Biblioteca Pública Municipal puso fin al Mes de la Infancia con una gran fiesta de colores, en la que participaron cerca de un centenar de niños del jardín infantil Alum Magum, Escuela Bicentenario, Escuela Ñirrimapu y Hospital Makewe.

Los niños disfrutaron de las artes circenses y travesuras del payaso Tarugo, también participaron de cuenta cuentos realizados por funcionarias de Senda y la narradora de la Biblioteca Edith Chanqueo.

Entre las actividades más solicitadas estuvieron las fotografías con Mickey, Minnie y la caja de barbie. También participaron activamente en la actividad intercultural de mapuzungun realizada por Berta Catribil. Finalmente, disfrutaron de los cortometrajes El gatito y Oscar el camaleón.

Agradecemos la colaboración de Senda, Biblioteca San Ramón, las alumnas educación técnico profesional en atención de párvulos del Liceo Oscar Moser, equipo biblioteca, programas Chile Crece y Habilidades para la vida. Además de la participación de padres, apoderados y docentes de los cuatro establecimientos asistentes.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

18 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

18 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

18 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

18 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

18 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

19 horas hace